22 de febrero: Día del Gato en Japón

Alba Sin categorizar Deja un comentario

5/5 (1)

El 22 de febrero se conmemora el día nacional del gato en Japón. ¿cuál es origen de esta fiesta?¿qué hacen los japoneses para agradecer a sus mininos?

Hoy 22 de febrero se conmemora el día nacional del gato en Japón. Una celebración que da lugar a diferentes eventos, donde dueños de mininos alrededor del país salen a las calles, publican fotos y vídeos en las redes sociales con hastags como #nekonohi e incluso, los invitan a cenar a elegantes restaurantes, donde preparan menús diseñados para estos adorables SuperPets.

 

dia_nacional_del_gato_japon_petsonic_5

 

El gato, una adoración que hace historia

El amor de los japoneses por los gatos está profundamente arraigado a su cultura y, es que desde el 600 a.C. se tiene registro de monjes budistas que acogieron a gatos en sus templos. De hecho, en Tokio, hay un templo llamado Goutokuji dedicado exclusivamente a su adoración. Y es que ¿quién no ha visto un gatito blanco con la patita levantada en un establecimiento japonés?, esa figurita se trata de Maneki-Neko, un talismán que atrae la prosperidad y buena suerte a quien lo tenga.

dia_nacional_del_gato_japon_petsonic_6

Desde la famosa Tashiro (la isla de los gatos), los cafés de gatos y los millones de memes, videos y tendencias de moda gatuna, no es de extrañar que Japón sea el país con más gatos per cápita del mundo.

dia_nacional_del_gato_japon_petsonic_8

22 de febrero, una fecha especial

Ahora podemos entender entonces que la celebración de Neko no Hi, no se trate de una casualidad, ni provenga de una moda pasajera.

Este importante día se institucionalizó por primera vez en 1987, por la Asociación de Alimentos de Japón y, la fecha de 22 de febrero tampoco fue una decisión al azar. La fonética del número 2 suena “ni”, pronunciación semejante a la onomatopeya en nipón ‘nyan-nyan-nyan’ (miau-miau-miau en castellano), así que eligieron una datación que tuviera similitud con el maullido de estos peludos.

Lo más seguro es que ahora mismo, miles de japoneses estén dedicando todo un día a sus pequeños mininos para agradecer la suerte y fortuna que han traído a sus vidas. En Petsonic nos contagiamos con ese sentimiento y queremos compartir contigo esta festividad. ¿Te animas a celebrarla con tu peludo? ¿Qué harías para agradecerle su compañía?

¡PetMiau! / ¡PetNyan!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *