4 beneficios de tener una mascota

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Un estudio revela que el 63% de las personas le cuenta cosas a su perro/gato que no comparte con nadie más. Descubre los beneficios de tener una mascota en casa.

Si tuviésemos una máquina del tiempo, estamos seguros que más de uno quisiera ver ese primer encuentro entre el humano y la mascota. Si así fuera, tendríamos que viajar 10.000 años atrás al Neolítico para encontrarnos con el perro y,  4.000 años para ver al gato al lado de faraones egipcios.

Lo que hoy sabemos es que sin lugar a dudas, es una relación que estrechó sus lazos hace mucho, pero que mucho tiempo y, que sólo nos ha traído cosas buenas. Porque los verdaderos héroes sí existen y ¡podemos tener uno en casa!

Según la Fundación Affinity el 43% de los hogares españoles conviven con una mascota, de los cuales el 63% afirma contarle cosas a su perro/gato que no comparte con nadie más. Todos los participantes del estudio coinciden y destacan que su fiel amigo siempre está ahí cuando necesitan consuelo, afecto, seguridad o motivación.

Beneficios_de_tener_una_mascota_Petsonic_3

Científicos al rescate: beneficios de tener una mascota

En Petsonic estamos seguros de que los SuperPets nos hacen mejores personas cada día. Y la buena noticia es que no somos los únicos, científicos de todo el mundo han dedicado largas horas para demostrar que efectivamente las mascotas influyen de manera positiva en nuestra salud y bienestar. Para explicarlo, han clasificado los efectos en 4 áreas.

  1. Beneficios fisiológicos: tener un perro o gato hace que liberemos inconsciente e involuntariamente la hormona de la oxitocina y las tan conocidas endorfinas, asociadas con el placer y al disfrute. Por lo tanto nuestros fieles compañeros nos ayudan a:

– Nos protegen de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudándonos a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

– Minimizan nuestra ansiedad y estrés por soledad.

– Nos impulsan a tener una mayor actividad física, con lo juegos y paseos.

– Fortalecen el sistema inmune de niños pequeños.

  1. Beneficios psicológicos: cuando nos sentimos mal nuestro perro o gato parece saberlo y se convierte en un compañero incondicional. Se ha demostrado que el perro y el gato:

– Reducen la sensación de soledad

– Disminuyen las alteraciones psicológicas.

– Aumentan la autoestima y el sentido de responsabilidad.

Beneficios_de_tener_una_mascota

  1. Psicosociales: sabemos que en más de una oportunidad el tener una mascota nos ha hecho hablar con nuevas personas y ser parte de nuevos grupos, que en otra situación no lo hubiésemos imaginado.

– Ayuda a desarrollar habilidades de socialización.

– Promueve el establecimiento de la confianza en las relaciones interpersonales.

– Facilita la participación en grupos y eventos relacionados.

  1. Beneficios Terapéuticos: numerosos tratamientos han incluido la interacción con mascotas, tanto terapias asistidas como motivacionales para potenciar la recuperación y mejoramiento de condiciones o patologías en personas de todas las edades, tales como:

– Establecen una unión afectiva en pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Alzheimer y diferentes trastornos psicológicos.

– Han formado parte del equipo a cargo de personas de la tercera edad, cárceles, instituciones psiquiátricas, etc.

– Han potenciado la recuperación de pacientes con afecciones cardíacas.

– Han despertado el interés de grandes empresas para formar parte de ambientes laborales para reducir los índices de estrés y mejorar la productividad en trabajadores.

Beneficios_de_tener_una_mascota_Petsonic_4

VIDEO

Affinity nos cuenta con imágenes que capacidad tienen estos súper héroes de hacer nuestra vida mejor y mas bonita.

Ya sabes, si quieres un peludo como nuevo integrante de la familia no lo dudes, recibirás de él lo mejor.

Referencias:

– The influence of mascots in human lives. Grupo de Investigación Centauro.

– Análisis sobre el vínculo entre las personas y los animales de compañía. Fundación Affinity.

¡Hasta el infinito y más allá!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *