5 pasos para viajar con tu perro más allá de las fronteras

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Viajar con nuestro perro no es un problema. Es la mejor manera de darle la vuelta al mundo con ese compañero fiel que iría con nosotros hasta el infinito y más allá.

Que mejor manera de darle la vuelta al mundo que acompañados por ese compañero fiel que iría con nosotros hasta el infinito y más allá. Pero aunque quisiéramos que fuese tan fácil como suena, primero hay que conocer algunas cosas que debemos tomar en cuenta, para que nuestros planes no se vean frustrados, ni pasemos malos ratos.

Empecemos por el principio, tengamos a mano el ordenador,  una libreta y un fluorescente. La clave es ser precavidos, para eso:

Pasaporte europeo para animales de compañía

Pasaporte para mascotas

 

1. Evitar contagios

Es importante que cuando elijas el destino al que quieren ir, averigües las enfermedades que tu perro podría contraer y tomes las medidas necesarias que te aconseje tu veterinario; aprovecha la visita al experto para asegurarte que las vacunas del peludo estén al día, de no ser así es ideal que se las pongas con, al menos, dos meses de antelación (estas dependerán de las exigencias de cada país).
Y como sabemos que persona precavida vale por dos, recuerda tener todas las cartas bajo la manga, lleva contigo un collar antiparasitario o unas pipetas, para repeler a los molestos parásitos, además de un pequeño botiquín de emergencias, que siempre es útil.

2. Documentos en orden

Para poder pasar las aduanas te exigirán que le hayas colocado un microchip a tu perro, donde están tus datos como propietario (por si se pierde), tener un pasaporte para animales domésticos de la Unión Europea donde están sus datos y vacunas certificadas. Adicionalmente, si lo deseas, puedes solicitar un certificado veterinario de salud y un documento que acredite que tu perro está vacunado contra la rabia.
Cada país tiene su reglamentación interna que legisla la entrada y salida de animales, por ende recuerda consultar estas particulares.

3. Alojamiento y paseos

Busca alojamientos que sean dog friendly, hoteles o apartamentos donde admitan que tu mascota se quede en la misma habitación contigo. Además echa un vistazo a los lugares que permitan la compañía de tu perro, como restaurantes, bares, centros comerciales, excursiones, etc. Así podrán disfrutar todos sin complicaciones y sin que tengas que dejar al perro solo.

4. Medio de transporte

Dependiendo si viajas en avión, coche, barco o tren tienes que tomar las medidas para trasladar a tu Superpet, tienes diferentes opciones como transportines, camas, arneses de seguridad o bozales. Elige uno chulo y con tiempo de antelación enséñaselo a tu perro, que lo use y se habitúe a el poco a poco. Todo es cuestión de costumbre, aunque no lo creas muchas veces el animal se siente más seguro de esta manera. Y si puedes haz paradas en áreas caninas de descanso para despejarse un poco y jugar.

5. Dieta e hidratación

Cambiar repentinamente el alimento de un perro puede traer consecuencias negativas para el animal, como malestar e indigestión, por eso lleva contigo el pienso regular o asegúrate de poder conseguirlo. Y como siempre hablamos el agua es primordial sobre todo en los viajes que normalmente tiene una mayor actividad física y cambios de temperatura.

La suerte es que desde hace unos diez años aproximadamente, la tendencia de viajar con tu mascota está creciendo, cada vez hay más hoteles y lugares que aceptan la compañía de mascotas. De hecho, existen agencias de viaje online, donde ofrecen diferentes planes para la familia y la mascota. Puedes consultar algunas como srperro.com, hotdogholidays.com, guiapetfriendly.com o viajarconperros.es.

Para más información puedes consultar las nuevas normas sobre los desplazamientos y los pasaportes de animales de compañía para los ciudadanos de la UE que viajan dentro o fuera de la UE:

[wolf_button url=»https://www.fve.org/uploads/publications/docs/spanish_pet_travel.pdf» color=»red» type=»flat» size=»small» download_pdf=»true» tagline=»normas_viaje_perro_pasaporte»]Nuevas normas sobre los desplazamientos y los pasaportes de animales de compañía[/wolf_button]

Si has tenido la maravillosa experiencia de viajar con tu perro, nos encantaría que nos contaras tu aventura.

Foto: BuzzFeed
Foto: Acupuntura Veterinaria Cordoba

¡A la Petaventura!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *