7 errores que cometemos los dueños de mascotas

Alba Adiestramiento Canino, Adiestramiento de la mascota, Adiestramiento Felino 2 Comments

5/5 (1)

¡Te encanta tu peludo y harías todo por él, y lo sabemos! Pero eso no impide que cometas algunos errores a la hora de relacionarte con tu mascota. Es algo que a todo el mundo le pasa. ¡No te lo pierdas, descubre los 7 errores en los que no debes caer como dueños de mascotas!

Error n°1: Humanizar a tu mascota 

Has creado un lazo tan fuerte con tu mascota que olvidas a veces que es un animal. Es normal, el lazo entre el dueño de mascotas y su animal puede ser igual de fuerte que el lazo entre una madre y su bebé gracias a la oxitocina. ¡La hormona del apego y del amor! A pesar de todo el amor que tenéis el uno por el otro, tu peludo es un animal con necesidades fisiológicas y con los reflejos de comportamiento propios de su especie que hay que tener en cuenta.

chat-perruque

Error n°2: Demasiados mimos

Podrías pasar muchas horas acariciando a tu mascota ¿Seguro que tu mascota está encantada con ello? Cada peludo tiene su carácter. Algunos son más cariñosos que otros, pero eso no significa que te quiera menos. Tienes que aprender solamente a reconocer cuándo tu mascota está receptiva a tus caricias o si es mejor dejarla tranquila. ¡Tu peludo te agradecerá que respetes su naturaleza en todo momento!

aggressive ginger cat and hand of veterinary in front of white background

Error n°3: Descuidar las salidas con tu perro

Adoras a tu perro pero un poco menos cuando te reclama salir a pasear después de una jornada de trabajo muy intensa. Esta salida es imprescindible para el equilibrio y el bienestar de tu mascota. Más allá del hecho que tu peludo tiene que hacer sus necesidades, el perro tiene que sociabilizar y tener todos sus sentidos activos. ¡No lo olvides, lo ideal sería salir a pasear con tu mascota por lo menos tres veces al día!

RealDog

Error n°4: No sociabilizar a tu perro

Cruzas la calle o tiras en la correa de tu perro cuando ves de lejos a uno de sus congéneres. Actuando así, no ayudas a tu peludo. Una mascota ‘sobreprotegida’ se imaginara que cada perro es peligroso si no le dejas interactuar con otros perros. La ausencia de sociabilización podría también generar frustración en tu perro y convertirle en un perro con miedo o agresivo.

29654592 - dachshund and beagle playing together in grass

Error n°5: No hidratar suficiente a tu mascota

Una mascota está constituida de 80% de agua mientras que en los seres humanos esta proporción no supera a los 60%. En general, las mascotas necesitan 70 ml de agua por kilo y por día pero esta cantidad tiene que multiplicarse por dos en tiempos calurosos. ¡Es importante saber descifrar los signos que nos mandan las mascotas cuando están deshidratadas! Muchos dueños piensan que el jadeo, la transpiración y los gemidos son signos de deshidratación pero no es cierto. ¡No dudes en poner en diferentes lugares de la casa varios bebederos y proporcionar alimentos húmedos a tu mascota de forma regular!

gamelle-eau

Error 6: Compartir comida con tu mascota

Como miembro de la familia, tu peludo comparte contigo todos los momentos de tu día a día. Está presente en la hora de las comidas y a veces consigue quitar de tu plato alguna cosita o tú le ofreces algo de sobras para deleitarlo. Como habíamos comentado en un post anterior, algunos alimentos pueden ser muy peligrosos para tu querido animal: chocolate, pescado crudo, carne de ave cocida… ¡Todo lo que esta bueno para ti no tiene porque serlo para tu peludo!

sans-titre-4-fb-57cd86392894c

Error n°7: No llevar a tu mascota al veterinario

Pensar solo en el hecho que tu peludo puede sufrir de algo te hace tener sudores fríos. Te entendemos, pero eso no tiene que impedir de llevar a tu mascota al veterinario para un chequeo. Como en los seres humanos, tu mascota puede sufrir de algo y no mostrar signos evidentes o visibles de debilidad. Si aprecias de verdad a tu mascota, sobrepasa tus angustias y llévale al veterinario. ¡Como dice el dicho, más vale prevenir que curar!

Vet with stethoscope and kitten. Isolated on white

Ahora, conoces las costumbres que tienes que cambiar para respetar la integridad y el bienestar de tu mascota.

PAY-SWNS_DOG_WOOF_27

 

Comments 2

  1. Es inevitable. Los dueños de mascotas desean dar tanto amor que como «padres» empiezan a hacer actividades y tomar actitudes frente a ellos que son incorrectas. Estos prácticos consejos hacen que el cuidado y crianza sea más consiente y correcto.

  2. que interesante todos los comentarios. que pesar vivo en florencia caqueta- colombia tengo una shih tzu ya tiene un año y cuando se queda sola se come el papis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *