Con Adaptil y Feliway viajar ya no será estresante para tu mascota

Alba Adiestramiento Canino, Cuidado de la mascota 2 Comments

Aún no hay valoraciones.

Ceva ha desarrollado Adaptil y Feliway, las feromonas naturales que ayudarán a tu mascota a relajarse y adaptarse con facilidad en situaciones estresantes, como un viaje.

Se acerca la época más deseada del año, las vacaciones, una excelente oportunidad para pasar tiempo con nuestros peludos. ¿Os imagináis la fantástica idea de aventuraros en espacios naturales de película, visitar nuevas ciudades o conocer maravillosos lugares petfriendlys? Todo esto suena genial, pero lo cierto es que, como parte de la planificación tenemos que tener en cuenta que estos movimientos pueden generar situaciones estresantes en nuestras mascotas.

No dejes de llevarlo, sólo aprende a planificarte

En Petsonic sabemos que las situaciones de estrés prolongadas no sólo impiden que el animal disfrute, sino que ocasionan problemas de comportamiento, como agresividad o malestares como diarreas y vómitos.

estrés_por_viaje_perro

Por ello, te aconsejamos que además de llevar contigo los habituales accesorios de viaje, tengas a mano Adaptil (para perro) o Feliway (para gato),  el producto que los laboratorios Ceva han desarrollado para tranquilizar a tu mascota. Este medicamento está compuesto por feromonas que ayudarán a tu perro o gato a relajarse y adaptarse con facilidad a entornos estresantes. Puedes encontrar Adaptil y Feliway en presentaciones diferentes: Collar, collar junior, difusor y  spray. 

No estamos hablando de medicamentos químicos y con efectos secundarios, sino de un remedio natural por lo que son perfectamente compatibles con él e imperceptibles para ti.

Adaptil_feromonas_relajar_adaptación_perro

Pero… ¿qué son las feromonas y cómo funcionan?

 

Las feromonas no son más que sustancias químicas naturales que nuestras mascotas liberan y captan por un órgano conocido como vomeronasal, responsable de traducir los mensajes que las mascotas usan para comunicarse con sus semejantes. Dependiendo de la situación pueden tener propósitos diferentes:

– Las liberadoras o disparadoras, tienen un efecto inmediato y producen cambios fisiológicos, por ejemplo estas sirven para atraer al sexo opuesto cuando el perro está en celo.

– Las imprimadoras o detonadoras, producen un cambio emocional en el peludo. Son las que la madre libera en el período de lactancia para “decirle” al cachorro que está seguro y que todo va bien.

 

feromonas_adaptación_relax_para_perro

Estas son las D.A.P. (Dog Appeasing Pheromone), que se usan para propiciar cambios positivos de comportamiento. Piensa que les hablamos a nuestras mascotas en su mismo idioma. Son ideales para situaciones como:

– Vacaciones
– Mudanzas
– Ansiedad por separación
– Llegada de otro animal a casa
– Estancias en residencia caninas
– Miedos o fobias
– Visitas al veterinario

¿Cómo usar las feromonas?

 

Depende de lo que desees, si hablamos de estrés por viaje, se recomienda que compres y lleves contigo el spray para que 15 minutos antes del viaje rocíes las feromonas en el lugar donde el perro irá. Tiene una duración aproximada de 4 horas. También existen collares y comprimidos de emergencia.

Consejos adicionales

 

No podemos esperar que las feromonas hagan todo por si solas, es una ayuda importante, sí, pero también tienes que saber que todo el ambiente influye. Si tienes un cachorro, habitúalo desde pequeño a viajar, a los diferentes sonidos, personas y animales, así el traslado no representará una situación tan estresante o traumática. Además los perros son muy sensibles a nuestros estados de ánimo, de hecho se contagian con facilidad, por eso intenta guardar la calma y mantenerte en contacto con él, o dejarle algo con tu olor.

Planifica todo de antemano y prepara las cosas necesarias para el viaje, dependiendo del destino y el medio de transporte elegido. Hay países que piden ciertos papeles y tienen sus propias normas, consúltalas para no tener problemas. Y recuerda siempre llevarles suficiente alimento, agua y su juguete favorito…haz todo lo que puedas para que se sienta como en casa. ¡Enséñale a relajarse y evita que pase malos ratos!

 

https://www.youtube.com/watch?v=PbLE5hlas7s

¡Ahora sí, de cabeza a la Petaventura!

 

Comments 2

  1. Que precio tiene galleryhip?el spray
    pueden enviarme alguna muestra para ver si a mi cachorro le hace efecto?
    Tiene 3 meses y cuando sube al coche vomita en casa esta agusto lo malo es subirse al coche.
    Porfavor mandenme una muestra del spray:calle josep mestres numero 3 bajos b cubelles-barcelona c.p 08880
    GRACIAS

    1. Post
      Author

      Hola Susana,

      Lo sentimos, pero no podemos mandarte ninguna muestra del producto.
      Si tu perro se pone muy nervioso y se mueve mucho en el coche posiblemente Adaptil le ayude a relajarse y en consecuencia, a no vomitar más. Esperamos haberte ayudado, ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *