Alimentar a tu gato: 8 claves infalibles

Alba Alimentación del gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Alimentar a tu gato es una responsabilidad que compartimos contigo. Y como sabemos que elegir un buen alimento no es sencillo, en Petsonic queremos que aprendas las claves de una nutrición adaptada a su naturaleza, para que juntos potenciemos el poder del pequeño súper héroe.

El primer paso, está en eliminar los grandes mitos urbanos sobre la alimentación del gato. Estudios han demostrado que los mininos no son amantes de la leche y el pescado como las películas nos contaban, de hecho se sabe que aunque no son buenos degustadores, aprecian mucho más el hígado y, que prefieren alimentos preparados, antes que los caseros.

Alimentar_a_gato_Petsonic_

 

Una cuestión natural…

Como la mayoría de los felinos, el gato es un animal territorial y solitario que en su estado natural caza pequeñas porciones de comida para consumo propio y, aunque ahora es una mascota que pasa la mayoría del tiempo en casa, tenemos que tratar de imitar las esas costumbres alimenticias. Por lo tanto el primer paso es saber que su rutina de alimento se basa en el “picoteo”, que suele durar entre 2 y 3 minutos, repartidos entre 10 y 16 pequeñas comidas al día. Lo mismo pasa con el agua.

Alimentar_a_gato_Petsonic

Objetivos de la nutrición actual

Los animales también son lo que comen, una buena nutrición = a una buena salud.
Por ello una buena alimentación debe cubrir los siguientes objetivos:
– Construir, desarrollar y mantener: el gato crecerá de manera óptima gracias a la presencia de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos (como el Omega 3).
– Proporcionar energía: es la función de las grasas y de una correcta elección de hidratos de carbono.
– Prevenir y tratar: la acción de ciertos nutrientes favorecen la prevención de afecciones renales, digestivas, cutáneas u óseas.

Alimentar_a_tu_gato_Petsonic

Empecemos por la base

Estos peludos no comen como nosotros. Ten en cuenta que hay alimentos tóxicos y dañinos para ellos. Por eso, te aconsejamos que desde pequeño lo eduques adecuadamente para prevenir problemas futuros.
Elegir un buen alimento depende de:

1. La edad: para elegir una correcta dieta, lo primero que tienes que ver es la edad del animal y la etapa de vida (lactancia, gestación, crecimiento, mantenimiento, envejecimiento y esterilización).

2. La Patología: estar consciente si tu gato presenta alguna patología específica y consultar con tu veterinario qué opciones pueden favorecer a su estado o recuperación.

3. Hidratación: que tenga a su disposición, agua limpia y fresca. Curiosamente beberá más agua de fuentes especiales.

4. Comida especial: solo aliméntalo con comida especialmente desarrollada para las necesidades del PetMinino.

Alimentar_a_gato_Petsonic_2

5. Ubicación: el lugar donde le colocas su cuenco también importa. En principio, la comida y el agua tiene que estar en lugares separados y un sitio donde se sienta tranquilo y seguro. Trata de evitar el cuarto de la lavadora o lugares muy ruidosos.

6. No le des sobras: tu mascota no es una gran aspiradora viviente, no le des sobras y vigila no dejar comida por casa.

7. Recompensas: si le vas a dar chuches para recompensarlo intenta de que sean las justas y en casos excepcionales. Recuerda que un momento de caricias y dulces palabras, serán hasta más positivas que un snack.

8. Juegos: ya hemos hablado de su espíritu cazador, por ello una de las cosas que más los estimula es esconder pequeñas cantidades de comida alrededor de la casa, así se mantendrá activo mientras come.

Si tienes alguna duda adicional, en Petsonic estamos encantados en darte el consejo que necesitas.
Nos encantaría saber ¿cuál ha sido tu experiencia y qué marcas de pienso prefieres para tu gato?
¡Patas a la obra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *