Beneficios de los diferentes tipos de verduras y frutas para perros

Alba Alimentación del perro Deja un comentario

4.5/5 (4)

Buscar alternativas más naturales teniendo en cuenta los conservantes y aditivos artificiales que contienen las croquetas comerciales es normal, al igual que añadir complementos como frutas y verduras para su alimentación regular, no solo para alegrar el paladar de tu perro, sino para ofrecerle una dieta verdaderamente equilibrada mientras le brindas opciones nuevas y naturales.

Tipos de frutas y verduras beneficiosas para tu perro

Ten en cuenta que no todas las frutas y verduras son beneficiosas para tu perro. Por ello, te presentamos las que son beneficiosas para él, y las que pueden causarle más daño que beneficio.

Beneficios de los diferentes tipos de frutas para tu can

Las frutas, más que como complemento de su comida habitual, se ofrecen a los perros como recompensa durante juegos y entrenamientos. Algunas de las frutas que sabemos que tu perro disfrutará y no producirán daño alguno a su cuerpecito incluyen:

  • Manzana: una rebanada sin tallo ni semillas y, por supuesto, muy bien lavada. Aporta vitaminas A, C, B, E y K, fibra, potasio y minerales. Esta puede pasar a ser la fruta favorita de tu perro, porque representa un premio dulce, suave y muy fácil de digerir para él.
  • Pera: dependiendo del tamaño de tu perro, uno o dos dados son más que suficientes si la idea es solo alegrarle el día. La pera aporta ácido fólico, pectina, potasio, fibra y vitaminas A, C, E, B1 y B2. Es ideal para tu perro si tiene un poco de sobrepeso, ya que no contiene demasiadas calorías y es casi un 80% de agua, siendo también muy útil en los calurosos días de verano.
  • Plátano: debes darlo en pequeñas porciones debido a los niveles de azúcar que contiene y, si tu perro es novato con las frutas, comenzar con una pera o manzana mientras su sistema se adapta a digerir algo diferente a las croquetas puede ser lo más recomendable. El plátano o banana contiene muchos minerales y aminoácidos, potasio y vitaminas C y B6 que mejoran la presión arterial de tu mascota.

Sin importar el tipo de fruta con la que quieras alimentar de vez en cuando tu mascota, siempre debes tener cuidado en retirar todas las semillas y dejarla bien lavada antes de entregársela. Otras frutas que te recomendamos probar son: kiwi, sandía, naranja, frambuesas, melón, coco, fresas, piña, papaya y mango.

Verduras beneficiosas para la salud de tu perro

Las verduras suelen utilizarse más como complemento de las comidas que como premio, nuestra lista de verduras aprobadas incluye:

  • Zanahoria: puede ofrecerse como golosina para morder cruda y entera, o rallada como premio. Suele utilizarse también como ingrediente de platos caseros como acompañamiento de la carne. Es rica en fibra, vitaminas C, E y K, minerales y betacaroteno que, en nuestro caso, preserva la visión de quien la consume.
  • Calabaza: es muy recomendada como remedio casero en caso de que tu perro sufra de estreñimiento, además está cargada de vitamina A, fibra y antioxidantes que ayudan al funcionamiento correcto de su sistema cardiovascular.
  • Patatas: dárselas crudas puede ser terriblemente negativo para su salud, así que ¡cuidado! Hervidas o al horno sin piel ni sal pueden aportar mucha energía, fibras y vitamina B, al tiempo que ingiere una merienda rica y baja en calorías.
  • Boniatos: al horno o hervidos representan un complemento nutritivo y delicioso para tu perro. Suelen presentarse como acompañante de platos caseros para complementar su dieta y facilitar su digestión.
  • Guisantes: contienen proteínas vegetales, magnesio y vitamina B2 en grandes cantidades. Hervidos o al vapor, y en pequeñas porciones, representan un gran complemento para tus comidas caseras y seguro a tu perro le encantarán.

Alimentos tóxicos para tu perro

Entre las verduras y frutas que debes mantener fuera del alcance de tu mascota incluimos:

– Uvas o pasas

– Cerezas

– Aguacate o palta

– Semillas de frutas

– Tomate verde

– Patata verde

– Patata cruda

– Ruibarbo

– Grosellas

– Hongos y setas

– Cebollas y ajos

Los perros y la carne, polémica alimenticia

Aunque existen comentarios a favor y en contra de este tema, la discrepancia se encuentra realmente en cómo dársela de comer al perro, cruda o cocida.

La carne cruda es hogar de patógenos y parásitos que pueden producir enfermedades en nuestros peludos, pero muchos veterinarios afirman que su sistema inmune puede combatirlos. Además, a diferencia del nuestro, su organismo puede digerir la carne cruda.

Sabemos también que no debes alimentar a tu perro únicamente con carne, ya que ésta por sí sola no ofrece la cantidad de nutrientes que su cuerpo necesita. Así que, equilibrar sus comidas con un 75% de carne o pescado y 25% restante de verduras y frutas es una gran opción.

Recuerda siempre, antes de ponerte creativo con la dieta de tu perro, evaluar sus alergias y condición física y consultar con tu veterinario de confianza los alimentos y cantidades que puedes ofrecer a tu mascota.

 

¿Sueles alimentar a tu perro con comida casera? ¿Has comenzado a darle frutas y verduras como merienda? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *