Petraza: Billy

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes Deja un comentario

4/5 (1)

¿Conocías al Billy, la raza preferida del rey Carlos IX de Francia? Te invitamos a descubrir más sobre este sabueso francés blanco en este artículo.

Historia del Billy

Este es otro de los perros que formó parte de la aristocracia francesa. Esta raza de sabuesos blancos se remonta al siglo XIX y es producto del cruce de otras razas de sabuesos actualmente extinguidas (el Larye, el Céris y el Montemboeuf). Desde sus comienzos y aún en la actualidad los Billy se han usado para cazar en jaurías, siendo sus principales presas el venado y el jabalí salvaje. Actualmente el número de estos perros ha disminuido mucho ya que solo dos ejemplares sobrevivieron a la Segunda Guerra. La raza fue reconocida por el United Kennel Club el 1 de enero del año 1996.

Carácter del Billy

Este peludo se distingue de otras razas por su gran velocidad a la hora de correr y su resistencia para hacerlo por períodos largos de tiempo. Es, además, un sabueso de carácter determinado, valiente y perspicaz. Puede resultar a veces un poco atolondrado y ansioso. Es posible que su relación con otros perros no sea la mejor y que ladre bastante. Sin embargo, es un perro que no se lleva mal con los niños.

Características físicas del Billy

Cabeza: fina y de largo medio.

Cuerpo: pecho angosto y profundo; espalda ancha y fuerte; lomo fuerte y un tanto arqueado.

Orejas: medianas e implantadas altas para ser un sabueso francés. Son aplanadas y la punta se dobla levemente.

Color: blanco. Puede tener manchas naranja o limón y manto.

Pelo: corto y áspero al tacto.

Cola: larga, fuerte y a veces con plumero.

¿Sabías que…?

Este fue uno de los perros más apreciados por el rey Carlos IX de Francia, que reinó entre 1550 y 1574. Se cuenta que el rey tenía una hembra de color blanco de esta raza a la que le tenía tanto cariño que no solo dejaba que lo acompañara a donde iba, sino que además le daba de comer de su propio plato.

Compatible con tu mascota

  • Un pienso ideal para el Billy es el pienso para razas grandes de Royal Canin. Con su fórmula podrás estar seguro de que tu mascota tiene los nutrientes necesarios para crecer sana, mantener su peso ideal y minimizar de forma significativa los síntomas de envejecimiento prematuro.
  • Nunca está de más hacer algo más por el pelo de tu perro, por eso te recomendamos cepillarlo con el guante masaje de Trixie, que a la vez que lo cepilla estimula la cirrculación sanguínea y mantiene el pelo saludable y brillante.
  • Para asegurar a tu mascota un descanso cómodo y a resguardo del frío y del calor, te sugerimos la caseta Petbarn para perros de Petmate que viene en diferentes tamaños para adecuarse al de tu Billy y que se puede utilizar tanto en el interior como el exterior de tu casa.
  • Como todo sabueso, al Billy le encanta correr y hacer ejercicio al aire libre. Si tú también disfrutas de estas actividades puedes probar el canicross para compartir buenos momentos junto a tu mascota. Una correa ideal para practicar este deporte es la correa para canicross de Neewa que se puede utilizar tanto para correr como para salir con tu perro en bici o trineo de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *