Petraza: Border Terrier

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

4.5/5 (2)

Descúbrelo todo sobre el Border Terrier en este artículo, el cazador de zorros nacido en la frontera de Escocia e Inglaterra. ¡Este peludo podría ser tu próximo amigo!

Historia del Border Terrier

Los antepasados de esta raza tienen sus orígenes en la unión fronteriza entre Escocia e Inglaterra, donde los granjeros desarrollaron la raza de estos ágiles y veloces peludos para mantener sus granjas y rebaños a salvo de la depredación de los zorros. Estos perros se adaptaron rápidamente al clima húmedo y neblinoso de la frontera gracias a su capa de pelo impermeable. El Kennel Club de Inglaterra reconoció la raza en 1920 y, diez años más tarde, la oficializó el American Kennel Club.

Carácter del Border Terrier

Cuando el perro se encuentra “trabajando” es recio y determinado, pero una vez en su casa es afectuoso con su familia, de temperamento equilibrado y fácil de entrenar. A estos peludos les encanta aventurarse en el mundo exterior y explorar los alrededores, por lo que también suelen ser excelentes compañeros de juegos para los niños. Si bien sus orígenes fueron en las granjas y el campo, se pueden adaptar a la vida en la ciudad siempre que se los ejercite con frecuencia. Tienden a llevarse bien con otras razas de perros, pero no así con los gatos, que despiertan sus instintos de caza.

Características físicas del Border Terrier

Cabeza: parecida a la de una nutria.

Cuerpo: angosto y de pecho profundo.

Orejas: pequeñas, en forma de V, situadas hacia los laterales de la cabeza, caen hacia adelante y cerca del hocico.

Color: rojo, marrón, arena y trigueño. Puede tener una pequeña mancha blanca en el pecho y el hocico oscuro.

Pelo: tiene una subcapa de pelo corto y denso cubierta por otra capa entrecortada de pelo lacio y áspero.

Cola: moderadamente corta, gruesa en la base y más angosta hacia la punta. De implantación media.

¿Sabías que…?

El nombre de este peludo, Border, es una palabra inglesa que significa “frontera” y hace referencia a su origen en las colinas de las tierras fronterizas que dividen Escocia de Inglaterra. Por otra parte, el hecho de que sean buenos cazadores se debe a que en las granjas en las que vivían y trabajaban en el siglo XVIII estos perros debían procurarse su propio alimento, lo que los llevó a desarrollar su instinto y dotes de caza para sobrevivir.

Compatible con tu mascota

  • Como sabes, el alimento que le des a tu mascota marcará una gran diferencia en su salud y crecimiento, por eso te sugerimos que alimentes a tu Border Terrier con el pienso de Affinity Advance para razas pequeñas que le asegurará músculos y dientes sanos y una mejor salud cardiovascular.
  • Esta raza fue criada para pensar y solucionar los problemas por sí solos, incluso eran responsables de su alimento en las granjas donde trabajaban. Por este motivo, es buena idea comenzar a adiestrar a tu cachorro desde pequeño para que pueda adaptarse a las normas de la casa. Los snacks, siempre en la justa medida, suelen ser un buen aliado y esta bolsa te acompañará a donde vayas.
  • Por sus orígenes, estos peludos necesitan una buena cantidad de ejercicio regularmente; media hora de caminata rápida al día o una buena sesión de juegos le dará el nivel de actividad diaria que necesita. Recuerda que es un perro con instinto de cazador, por lo que siempre que salgas a pasear, deberás llevarlo con una correa para evitar que salga disparado tras una presa. Te recomendamos la correa de Rogz disponible en diferentes tamaños y colores.
  • Este peludo tiene una doble capa de pelo y, además mudas estacionales, por lo que te recomendamos que lo cepilles una vez cada semana o cada quince días. Esto deberá hacerse con más frecuencia durante la época de muda y, para esos momentos el cepillo Furflex es el mejor del mercado a la hora de eliminar rápida y efectivamente el pelo muerto de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *