Petraza: Caniche

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

4.6/5 (5)

Te invitamos a conocer al caniche mediano, el famoso poodle francés. Este perro tiene la particularidad de que existe en otras tres tallas, gigante, enano y toy. Descubre todo sobre él en este artículo.

Historia del caniche

Ya desde el siglo XII se pueden encontrar imágenes de perros muy similares al caniche en esculturas, monedas y tumbas romanas. Es por eso por lo que Francia, Alemania y Rusia se disputan el honor de haber sido la cuna de esta raza, ya que cada uno tiene una versión propia del caniche. A lo largo de su historia este perro tuvo diversas tareas como cuidar ovejas, acompañar a la nobleza francesa, buscar trufas o, en sus versiones más pequeñas, trabajar en los circos. En 1955 la FCI reconoció la raza y publicó su estándar.

Carácter del caniche

Si bien dependiendo del tipo de caniche (toy, enano, mediano o gigante) algunas particularidades de la personalidad pueden variar, en general esta es una raza que se caracteriza por ser tan fiel como alegre. Como es de suponer por su historia, es un excelente perro de compañía que, si bien se adapta a la vida de piso, siempre preferirá tener un jardín para poder jugar. Su relación con los niños es muy buena y no se lleva mal con otros animales, lo que hace de él una excelente mascota familiar.

Características físicas del caniche

Cabeza: distinguida y en proporción con el resto del cuerpo.

Cuerpo: espalda corta y firme y lomo musculoso.

Orejas: largas, caen a los lados de las mejillas. Son planas en la base y redondeadas hacia la punta, cubiertas de una buena cantidad de pelo largo y ondulado.

Color: blanco, negro, marrón, rojo, leonado.

Pelo: puede ser rizado, abundante, fino y lanoso al tacto o bien distribuido en forma de mechones, abundante, lanoso al tacto, fino y apretado.

Cola: de implantación alta.

¿Sabías que…?

Seguramente has visto fotos de poodles o caniches con su característico peinado de salón canino, es decir el pecho y la cabeza con una buena nube de pelo y las patas afeitadas con solo unas “botitas” peludas al final. Pues originariamente su peinado, llamado “a lo león”, se hacía por cuestiones prácticas, ya que permitían que el animal pudiera nadar más cómodamente, evitando que sus patas traseras se engancharan por los pelos. Con el paso del tiempo, el peinado se convirtió en una característica estética propia de la raza.

Compatible con tu mascota

  • Como esta es una raza muy especial, merece su propio pienso, es por eso que Royal Canin ha desarrollado una formúla especial a base de pollo que ayuda a mantener la higiene bucal, la salud del pelo y el desarrollo muscular de tu caniche.
  • Por las características de su pelo, tu caniche necesitará que lo acicales periódicamente, especialmente si las visitas al salón canino no son frecuentes. Te recomendamos el magic brush de Zólux que te ayudará a desenredar y a la vez eliminar el pelo muerto para mantener sus ondas suaves y brillantes.
  • Disfruta de pasear al aire libre con tu peludo gracias al arnés de nylon de Rogz que viene en diferentes tallas y en una gran variedad de colores. Además, es reflectante para que tu perro y tú paseéis seguros.
  • Esta raza es propensa a problemas visuales como cataratas, entropión, glaucoma y atrofia progresiva de la retina. Por eso es importante que tengas sus controles con el veterinario al día y le avises si notas algo fuera de lo común en los ojos de tu mascota.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *