Petraza: Cocker Spaniel Americano

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

5/5 (1)

Seguramente conoces al Cocker Spaniel Americano de la película de dibujos animados La Dama y el Vagabundo. En este artículo te proponemos conocer un poco más sobre este perro de mirada tierna y orejas largas.

Historia del Cocker Spaniel Americano

A fines del s. XIX nació el padre de esta raza, que se llamó Obo; este cachorro negro era producto del cruce  entre un Sussex Spaniel y una Field Spaniel. Obo batió récords en competiciones y exhibiciones caninas, por lo que muchos de sus descendientes fueron llevados a Estados Unidos. Allí nació la raza de los cocker spaniels americanos. Si bien ya en el año 1893 el Kennel Club había reconocido la raza del cocker spaniel, no fue hasta 1902 cuando oficializó la categoría del cocker spaniel americano.

Carácter del Cocker Spaniel Americano

Si bien este perro es muy sociable y extrovertido, además de activo y amante de los juegos y paseos (lo que hace de él una excelente mascota para familias con niños), es también testarudo como todos los spaniels. Si eliges a este peludo como mascota, muy pronto vas a descubrir el poder de sus lánguidos y tiernos ojos a la hora de conseguir lo que quiere. No es un perro que suela ladrar demasiado.

Características físicas del Cocker Spaniel Americano

Cabeza: redondeada y bien delineada

Cuerpo: lomo fuerte que desciende leve y armónicamente desde la cruz a la base de la cola

Orejas: lobulares, largas, colgantes y delgadas, cubiertas por una importante cantidad de pelo

Color: negro, rojo, blanco, café, plateado, crema. Puede tener un sólo tono o tener manchas blancas en el pecho y cuello.

Pelo: fino y corto en la cabeza, en el cuerpo hay una mayor cantidad de pelo pero sin llegar a ocultar las líneas del perro. El pelo es sedoso y ondulado.

Cola: alineada con la espalda o implantada levemente más arriba de esta.

¿Sabías que…?

Puede que hayas oído hablar de que los perros pueden detectar enfermedades en los humanos, entre ellas el cáncer. Se han realizado varios estudios sobre esto y parece ser que su sentido del olfato es lo suficientemente fino como para detectar en nosotros la presencia de células enfermas. Pues bien, resulta que el primer perro que sabemos que detectó la presencia de cáncer en su dueño fue un cocker spaniel llamado Tangle, que pudo oler la presencia de la enfermedad en una muestra de orina que los médicos habían calificado como saludable.

Compatible con tu mascota

  • Esta raza es tan popular que Royal Canin le ha diseñado un pienso exclusivo para que tenga los nutrientes que su cuerpo necesita de la mano de un alimento equilibrado de primerísima calidad.
  • ¿Preocupado por la limpieza de esas largas orejas a la hora de la comida? Con el comedero inoxidable de Waupu, especialmente pensado para razas de orejas largas, evitarás tener que estar limpiando a tu mascota cada vez que come y además, ¡puedes lavar el plato en el lavavajillas!
  • Al Cocker Spaniel le encanta salir de paseo, ya que es un perro muy activo. Asegúrate de que ni el frío ni la lluvia le impidan salir a dar una vuelta con el abrigo impermeable de Nayeco ¡que además lo mantendrá seguro gracias a su huella reflectante!
  • Claro, el pelo de este peludo parece ser todo un reto a la hora del cepillado, pero con el cepillo Furflex de Furminator te aseguras de eliminar hasta el 90% del pelo muerto, conservando el aspecto sedoso de sus ondas y el brillo del pelaje de tu cocker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *