¿Comida húmeda o pienso?

Alba Alimentación de la mascota, Alimentación del perro, Cuidado de la mascota, Cuidado del perro Deja un comentario

5/5 (1)

¿Ser o no ser? ¿Comida húmeda o pienso? Aquí en Petsonic queremos ayudarte a resolver de la mejor forma posible las grandes incógnitas del mundo de las mascotas. Empecemos por lo importante: la comida

Ventajas del pienso

Vamos a ver qué les pasa a quienes eligen dar pienso seco a sus mascotas:

  • Notan que el precio es menor en relación a la comida húmeda. Gran punto, especialmente si tienes más de una mascota. ¡Es por eso que en Petsonic siempre tenemos ofertas de alimento para ti!
  • Ven que una vez abierta la bolsa no se echa a perder tan fácilmente. Un recipiente hermético de plástico es suficiente para mantenerla en buenas condiciones y a salvo de bichos y roedores.
  • Tienen la posibilidad de dejar la comida para el día en el plato o en un comedero automático si están mucho tiempo fuera de casa.
  • Muchas veces este tipo de alimento protege los dientes del sarro y ayuda a que tu mascota mantenga una buena salud bucal. Incluso hay piensos y snacks secos diseñados para esto.
  • Ayuda a mascotas ansiosas, ya que la masticación de las croquetas secas sirve también como forma de descarga.

Ventajas de la comida húmeda

Ya vimos qué sucede con una dieta seca, veamos ahora por qué sería bueno optar por la comida húmeda:

  • En caso de estar fuera de casa o de viajar, es mucho más cómodo trasladar las porciones individuales que proporcionan las latas de comida húmeda. Recuerda tener en cuenta que una vez abierta la lata debe consumirse inmediatamente o conservarse refrigerada. Aquí pueden resultarte muy útiles unas tapas para comida.
  • Los animales de boca pequeña, aquellos a los que le faltan piezas dentales o tienen algún problema de masticación pueden beneficiarse de la textura más blanda de este tipo de alimento.
  • En los días de calor, los casos de animales con estreñimiento o aquellos que no toman suficiente agua, la comida húmeda es una gran aliada por su contenido de líquido.
  • A diferencia de la comida seca, los animales que se alimentan con comida húmeda suelen comer toda la porción de golpe en lugar de ir comiendo poco a poco a lo largo del día. Ten esto en cuenta a la hora de servirle el alimento a tu amigo para no excederte de la ingesta diaria.

Los sentidos a la hora de comer

Al igual que nos ocurre a nosotros cuando sentimos el aroma de un plato de comida que nos encanta, los perros y los gatos también se guían por el olfato cuando se trata de alimentos. Cuando los animales están enfermos, suelen tener menos agudo el sentido del olfato, por lo que en estos momentos, una dieta de comida húmeda puede ayudarlos a abrir el apetito y comer con más ganas para recuperar energías. Las diferentes texturas que le ofrece a tu mascota una comida con humedad también son importantes y dignas de disfrutarse.

Edad y alimentación

Aunque los requerimientos nutricionales de un perro o gato varían según tamaño, raza y actividad física, también lo hacen según la edad. En este último punto no solo varía la cantidad de calorías que se debe ingerir, sino también la presentación de esas calorías. Seguramente para un cachorro recién destetado o para un animal sénior, la posibilidad de comer un alimento con humedad, más blando y de masticación más fácil, será bienvenida.

¿Hay que elegir solo una opción?

Como habrás podido ver, no es necesario elegir una sola opción, puedes variar entre pienso y comida húmeda según la rutina que tengas con tu mascota, si pasas mucho tiempo fuera de casa, si estás de viaje, si tu mascota tiene alguna necesidad que por un tiempo haga más viable una comida que otra o, simplemente, porque ellos, como nosotros, disfrutan de algo nuevo de vez en cuando. Sin embargo, si vas a cambiar la alimentación de tu mascota, te recomendamos que, además de charlar con el veterinario, lo hagas en un momento en el que no hayan otros cambios en su vida. Las mudanzas y los viajes pueden hacer que disminuya el apetito de tu amigo, por lo que sería bueno hacer el cambio de alimentación unos días antes para que se haya acostumbrado y tú hayas podido evaluar las ventajas y desventajas del cambio.

 

Y tú, ¿con qué prefieres alimentar a tu mascota? Cuéntanos en los comentarios qué eliges y por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *