¿Cómo limpiar los oídos de mi perro?

Alba Cuidado de la mascota Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¿Cómo limpiar el oído de tu perro? Aprende cuáles son las herramientas necesarias para una limpieza de primera. En Petsonic queremos que tu SuperPet tenga unos oídos limpios y sanos.

Limpiar los oídos a tu perro con regularidad, es una de las rutinas importantes a la que es recomendable acostumbrarl@, ya que por lo general suele ser un foco de infecciones y, el lugar predilecto para ciertos parásitos. En Petsonic queremos darte todas las herramientas para que te conviertas en un experto y le proporciones a tu SuperPet una limpieza de primera, que no comprometa esta sensible zona.limpiar_oido_perro_Petsonic

El oído

El oído es uno de los sentidos más especializados de nuestros peludos. Se sabe que pueden percibir frecuencias hasta 2,5 veces más que nosotros, los humanos. El oído externo o la parte visible, el conducto o canal de sonido, el tímpano, el oído medio y el interno, se unen y trabajan en conjunto, para detectar las diferentes ondas de sonido, así como también para  proporcionar al animal el equilibrio.

¿Por qué se ensucia el oído de mi perro?

La respuesta sencilla, en el canal que comunica al tímpano con el exterior, hay unas pequeñas estructuras que segregan cera, para protegerlo de cuerpos extraños. Sabemos que aunque la producción de cera es normal, es necesario limpiar su exceso regularmente, para evitar que las bacterias, parásitos y el sucio generen futuras infecciones.

limpiar_oido_perro_2_Petsonic

La limpieza: el primer paso

Estamos seguros que más de una vez te has preguntado «¿tengo que limpiar los oídos de mi perro? Pero, ¿cómo lo hago?» Para limpiar el oído de tu perro tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

– Tipo de oreja: dependiendo de la raza hay orejas erguidas o colgantes. A estas últimas hay que prestarles especial atención, ya que la mayoría del tiempo está tapando el conducto y no le permite buena aireación. Es ideal que las orejas erguidas se limpien cada 15 días y, las colgantes de 1 a 2 veces por semana, dependiendo de la recomendación de tu veterinario.

– El tipo de pelo: dependiendo del tipo de pelo dentro de la oreja del perro (largo, rizado o corto), la limpieza del oído será más exhaustiva. De hecho se recomienda que el pelo dentro del oído externo se mantenga lo más corto posible.

limpiar_oido_perro_3_Petsonic

Limpiar el oído de tu perro

Como usualmente te comentamos, cuanto antes acostumbres a tu mascota a las rutinas diarias, más fácil será para ambos. Asegúrate de proporcionarle un espacio agradable y tranquilo para que pueda relajarse, además se paciente y trátalo con cariño. Recuerda que el oído es una zona muy delicada, por lo que si no sigues las instrucciones con especial cuidado puedes afectar a tu SuperPet (sin quererlo).

Ten a la mano las herramientas y productos que a continuación te recomendará el veterinario experto:

Señales de peligro

Si durante la limpieza encuentras alguno de estos síntomas, es indispensable que acudas a tu veterinario.

– Enrojecimiento.

– Hinchazón.

– Mal olor.

– Secreciones abundantes de color oscuro.

– Que el perro sacuda fuertemente su cabeza, se rasque o frote con diferentes objetos.

limpiar_oido_perro_4_Petsonic

¿Cómo es tu rutina de limpieza? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

¡Por unos oídos limpios, sanos y atentos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *