Cuida a tu mascota sénior con Royal Canin

Alba Alimentación del gato, Alimentación del perro, Cuidado de la mascota, Cuidado del gato 1 Comment

Aún no hay valoraciones.

Los años pasan para todos, también para nuestras mascotas. Por ello, es necesario aportarles alimentos específicos para esta etapa de madurez, para mantener una salud de hierro y una vitalidad visible. ¡Descubre cómo puedes cuidar a tu perro o gato con la alimentación Royal Canin Sénior!

Sabemos que tu perro o gato es tu compañero de vida, tu fiel amigo, y para él sólo quieres lo mejor, por ello deberás cuidarlo especialmente en la última etapa de su vida, la madurez. Deberás aportarle alimentos que ralenticen el proceso de envejecimiento y que se adapten a los cambios que irá sufriendo a medida que cumpla años.

A parte de la alimentación, también deberás cambiarle las rutinas, los juegos, dedicarle más atención y estar atento porque son más propensos a sufrir enfermedades por su débil sistema inmunológico. Aunque, eso sí, quizás es cuando estén más cariñosos que nunca y te den todo el amor del mundo.

perro senior

La edad en que nuestra mascota entra en la madurez es diferente en cada perro y gato, según la talla, la raza y el tamaño del mismo. Mientras que el gato empieza a ser mayor a partir de los 7-8 años, un perro de raza grande podría empezar a tener signos de envejecimiento a partir de los 5. Veamos a continuación los cuidados específicos en alimentación para nuestros peludos.

Cuidados para el perro sénior de gran tamaño

Los perros grandes suelen mostrar signos de envejecimiento antes que otros perros más pequeños. Para cuidarle mejor, tienes que tener en cuenta que este perro tiene dos fases, la madurez (a partir de los 5) y la etapa sénior (a partir de los 8 años), y así ofrecerle alimentos adaptados a sus necesidades nutricionales.

En Petsonic encontrarás un alimento de Royal Canin para este perro que contiene un complejo de antioxidantes y unos ingredientes de alta calidad que le ayudarán a reducir el sarro, a mantener huesos y articulaciones fuertes, piel y pelo brillantes y a promover una mejor digestión. Escoge el ideal para tu grandullón:

Maxi Adult 5+         o        Maxi Ageing 8+

royal-canin-maxi-adult-8rotweiler senior

Alimentación para el perro mayor de tamaño medio

Durante la vida de tu perro, su metabolismo cambiará de forma continua. A medida que se haga mayor, perderá agilidad y se ralentizarán ciertas funciones, síntomas claros del envejecimiento. En el perro de tamaño medio hay dos etapas, la madurez es a partir de los 7 años y a partir de los 10 años ya es considerado un perro sénior.

Los perros medianos en estas etapas también necesitan antioxidantes y alimentos que ayuden a su dentadura, pelaje, articulaciones y a su tránsito intestinal. Para él te ofrecemos:

Medium Adult 7+    o     Medium Adult 10+

adult 7+ royal caninfotos-basset-hound_12

Cuidado y nutrición para el perro pequeño sénior

Tu pequeño gran amigo empieza a hacerse mayor y ha llegado la hora de adaptar su alimentación por una adecuada a su edad sénior. A diferencia de los perros más grandes, el perro mini o de tamaño pequeño llega a su etapa de madurez un poco más tarde. A partir de los 8 años ya puede presentar signos de envejecimiento y a partir de los 12 años ya es considerado un perro de edad avanzada.

Los perros pequeños suelen ser muy activos y vivaces, por eso necesitaremos un alimento que le siga dando esa energía que han tenido siempre.  Los alimentos que te ofrece Royal Canin para los perros pequeños son capaz de combatir el envejecimiento celular, estimulando las funciones cognitivas, controlando los cambios de peso y manteniendo las articulaciones y la función renal en óptimas condiciones.

Mini Adult 8+        X-Small Adult 8+     Mini Ageing 12+      X-Small Ageing 12+

60594_PLA_Royal_Canin_MINI_Adult_8__6_6fotos-de-razas-de-perros-pequeños-peludos-2

Alimentación Royal Canin para gatos Sénior

Si tu felino ya ha celebrado su 7º u 8º cumpleaños, ha entrado en la edad madura, aunque posteriormente estará en la fase sénior de los 12 años en adelante. Adapta la nutrición de tu gato según en qué fase se encuentre. En esta etapa de su vida, el felino necesitará alimentos capaces de mantener su peso, conservar la salud de su piel y pelaje, proteger sus articulaciones y mantener su función renal óptima.

A partir de los 7 años, podrás encontrar un alimento específico según las necesidades de tu mascota. Si quieres mejorar la belleza y salud de su piel y pelaje, puedes obtener el Indoor 7+, si quieres mantener su peso, sobre todo si es un gato esterilizado, deberás darle Sterilised 7+, si tu felino frecuenta mucho el exterior y realiza actividad física de forma diaria, el alimento ideal es el outdoor 7+ y si quieres un alimento para despertar el apetito de tu felino, puedes obtener el Instinctive 7+.

61250_PLA_Royal_Canin_Sterilised_7__6gato senior

Cuando los signos de la edad se hacen más evidentes, la alimentación debe combatir el envejecimiento celular, estimulando las funciones cognitivas, controlando el peso y manteniendo articulaciones y función renal en óptimas condiciones. En Petsonic podrás obtener el mejor alimento de Royal Canin para gatos mayores de 12 años:

Ageing 12+         Ageing 12+ Sterilised       Ageing 12+ In Jelly

61226_PLA_rgb_Royal_Canin_Ageing__12_4kg_6gato sénior

 

Promoción de Petsonic y Royal Canin

En Petsonic nos preocupamos por la salud de tu mascota, y siempre tenemos presente a los perros y gatos con una edad más avanzada. Por eso, lanzamos una promoción junto con Royal Canin que te permitirá ahorrar un poco en la compra de la alimentación para tu peludo sénior, para que lo cuides como es debido y reciba unos regalos en esta etapa que requiere cariño y dedicación. Comprando cualquier saco de Royal Canin para perros o gatos Sénior, tendrás regalo seguro.

¡Aprovecha y demuéstrale que estás a su lado hasta el final!

 

Comments 1

  1. Excelente reseña de los productos Royal Canin para la edad adulta y envejecimiento de nuestras mascotas. Definitivamente ellos crecen muy rápido y como todo ser vivo empiezan a verse en ellos el proceso de envejecimiento de manera rápida. La mejor forma es cuidarlos, observar cambios de salud, alimentarlos bien, ejercitarlos y acompañarlos de la mejor manera mientras estén con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *