Cuidados del perro y el gato en otoño

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Cambiamos de estación, se acaba el verano y empieza a llegar el frío y con éste pueden aparecer algunos problemas para nuestras mascotas, como la bajada de defensas, el ataque de nuevo de los parásitos y los virus, el sobrepeso después del verano y sobre todo la muda del pelo.

El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor, y en caso de nuestros peludos cada pelo es una flor, ya que la muda hace que nuestros suelos queden llenos de pelaje. Este cambio biológico, que se acentúa más en primavera y otoño, es derivado de la reducción de luz natural. La muda es el momento en que perros y gatos se revisten de nuevo manto: más fino para el verano y más grueso para el invierno.

 

gato-cepillado

Para evitar la acumulación de pelo muerto y evitar que nuestros mininos ingieran bolas de pelo durante su particular acicalado, hay que dedicarle más atención y tiempo al cepillado. Te recomendamos el cepillo Magic Brush para perros, desenredará y eliminará el pelo muerto de manera muy práctica. Si tu perro es de pelo grueso y duro, puedes hacer servir la técnica del Stripping, con un accesorio ideal de diente ancho de la marca profesional Artero. Si tienes un gato, puedes hacerte con la carda para gato de la marca zolux, o el peine Muscat de la misma marca. En el caso de los gatos, es importante que cuides su alimentación y le des un pienso especializado para evitar bolas de pelo en su estómago, como el Hairball control de Nutro.

 

Con el otoño también empieza a asomarse el frío y nuestras mascotas lo van a notar. Es importante tener en cuenta que debes crear un ambiente más cálido para ellos ya que las bajas temperaturas podrían enfermarlos. Si tu perro o gato suele quedarse en el exterior, es recomendable que le pongas una caseta o algo a modo de guarida, para resguardarse del frío, lluvias o tormentas. En Petsonic podrás encontrar desde casetas de madera, hasta iglús de plástico.

pastor-aleman-caseta

También puedes comprar un accesorio para su vestimenta si vives en zonas muy frías o si quieres que tu mascota lleve el último look de la temporada Otoño-invierno. Abrigos, chubasqueros, chalecos, jerséis, botines y calcetines son algunos de los complementos que taparán del frío a tu peludo, lo encontrarás todo en la sección Ropa para perros.
perro-bufanda

 

El otoño es una época en que se recomienda hacer un chequeo de salud para asegurarnos que todo va a estar en orden para los meses más fríos.  Venimos del verano y puede que los parásitos hayan atacado a nuestra mascota, por ello hay que asegurarnos de que ya no sea así. Si es necesario, vuelve a desparasitarlo y evita una nueva plaga con los mejores productos antiparasitarios que vas a encontrar en nuestra tienda.

También con el verano hemos cambiado de horarios y por lo tanto de rutinas alimentarias para nuestros perros y gatos. Seguramente hayan ganado peso y eso no es bueno para su salud. ¡Toca vuelta a la rutina y retomar los buenos hábitos! Dale la ración recomendada para su peso y buenos paseos que le ayudarán a reducir la ansiedad y bajar los kg de más. Si con estos hábitos no baja de peso, os recomendamos un pienso especializado para bajar de peso, el Weight control de Royal Canin Veterinary Diet para perros, o el OM Control de obesidad para gatos de Purina Veterinary Diets.

Es recurrente que durante esta época del año y también en invierno, notemos a nuestra mascota un tanto rara. Esto se debe a que el frío y la humedad provocan una mayor rigidez del animal, y especialmente para aquellos que sufren de artrosis, el animal puede sufrir un dolor más intenso durante este tiempo. Te recomendamos el aceite de salmón para perros, ayudará a reforzar el sistema articular, o bien los comprimidos de Calcio con Vitamina D3 para perros y gatos, del laboratorio Bayer.

Cada época del año necesita ciertos cuidados específicos y sabemos que se los vas a dar ya que quieres mucho a tu mascota.  A parte de todos los cuidados específicos citados anteriormente, no olvides dedicarle tiempo a tu perro o gato, con el frío también están más sensibles y necesitan mimos como las personas.

¡Dale todo el amor que él te da y jugad entre las hojas coloridas que nos deja esta estación otoñal!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *