Petraza: Curl Americano

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¿Conoces a Pixie Bob, el gato de las orejas curvas? ¡Te invitamos a que descubras todo sobre él en este artículo!

Historia del Curl Americano

Esta es una de las razas más jóvenes de gatos, ya que los primeros cruces se iniciaron en 1981 en California, EE. UU., cuando el matrimonio Ruga se encontró con una gatita huérfana de pelo sedoso y orejas curvas en la puerta de su casa a la que adoptaron y llamaron Shulamith. En diciembre del mismo año nació la primera camada de gatitos de Shulamith y dos de ellos heredaron las orejas curvas de su madre. A partir de 1983 se comenzaron a realizar cruces selectivos para intentar mantener el gen característico de la raza y en 1988 fue reconocida la raza por TICA (Asociación Internacional de Gatos).

Carácter del Curl Americano

Si bien este es un gato que se adapta a cualquier tipo de ambiente, agradecerá la posibilidad de tener acceso al exterior, siempre que su dueño lo permita. El Curl Americano es un gato muy cariñoso y disfruta de la compañía de su familia humana. Son muy buenas mascotas para familias con niños y se adaptan muy bien a las casas donde hay otros animales. Son de temperamento equilibrado y tranquilo, además de muy inteligentes. Su personalidad de cachorros les ha valido el sobrenombre de Peter Pan gatuno.

Características físicas del Curl Americano

Cabeza: más larga que ancha.

Hocico: redondeado y de barbilla firme.

Orejas: rectas o curvas.

Ojos: muy separados, redondos y grandes.

Patas: medianas y redondeadas.

Cola: larga, de base ancha, termina en una punta redondeada.

Color: todos, menos chocolate y canela.

Pelaje: largo medio a corto, fino y sedoso al tacto.

¿Sabías que…?

En una camada promedio de esta raza, la mitad de los cachorros tendrán las orejas curvas. Si bien todos los gatitos nacen con las orejas rectas, alrededor del décimo día de vida las orejas de aquellos que la tenían curvas, empiezan a doblarse. En el cuarto mes de vida, la curvatura de la oreja estaría completa. El gen Cu es el responsable de esta particular característica de la raza.

Compatible con tu mascota

  • Mantén a tu Curl Americano bien alimentado, sano y libre de bolas de pelo en el tracto digestivo con el pienso Adulto Hairball de Eukanuba.
  • Para evitar los nudos en el pelaje de tu amigo gatuno, especialmente si es de pelo medianamente largo, te recomendamos que lo cepilles periódicamente con el Furflex de Furminator que elimina hasta el 90% del pelo muerto.
  • Regálale horas de juego y cómodo descanso en casa con la cuna y rascador de Zolux.
  • Este gatito disfrutará mucho de los paseos al aire libre. Para esos momentos te recomendamos el arnés reflectante de Rogz que lo mantendrá cómodo y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *