Día Mundial del Perro

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Hoy día 26 de Agosto es el día mundial del Perro, una fecha señalada en nuestro calendario y muy especial para todas las personas que tenemos la suerte de compartir nuestras vidas con éste fiel amigo.

El perro hace miles de años que acompaña al ser humano desde que éste era nómada y cazador. Siempre ha permanecido paciente y leal, creando un enorme vínculo que ha perdurado a lo largo de los años y que lo ha transformado hoy en día, en un miembro más de nuestra familia. El perro es un animal protector, que puede jugar con los niños, hacer compañía a las personas mayores y hasta ayudar en terapias o a las personas con discapacidades. Una mascota que requiere responsabilidades pero que compensa con un sinfín de alegrías.

dia mundial del perro

Desafortunadamente no todo el mundo es consciente de trabajo que un perro comporta y los abandonos están a la orden del día. España se encuentra como uno de los países de la Unión Europea con un mayor número de abandonos, con unas horripilantes cifras de 100.000 perros al año. Una situación que debemos revertir y dar a conocer sobre todo en un día especial como éste.

Podemos aprovechar el día internacional del perro ¡de múltiples formas! Aquí os dejamos algunas ideas para celebrar esta fecha de una manera especial. Y si queréis, podéis compartir con nosotros vuestras experiencias a través de las redes sociales para que el #NationalDogDay sea todo un éxito.
– ¡Excursión verde! A todos los perros les encanta pasear y más si se trata de una larga caminata por la naturaleza. Podéis programar un largo paseo por el campo, el bosque o la montaña y traeros sus juguetes favoritos. Correr detrás de un frisbee o una pelota seguro que apasiona a vuestro peludo.

¡Nada mejor para un espléndido día de verano!

Two dogs play on November 4, 2013 im Alsterpark in Hamburg. AFP PHOTO / DPA/ MAJA HITIJ /GERMANY OUT

– Sesión de belleza. También podemos dedicar este día tan especial a poner bien guapo a nuestro peludo. Una buena ducha para quitar la suciedad, seguido de una sesión de cepillado para desenredar y quitar todo el pelo muerto del manto. Podemos aprovechar también para limpiar sus dientes o para cortar sus uñas con mucho cuidado. ¡Dejarás a tu amigo radiante!

baño para perro

– La opción más solidaria. Si no tenemos perro o bien no solo queremos celebrar esta especial fecha con nuestra mascota también podemos hacer algún donativo a algún refugio o protectora de animales. Podemos hacerlo en forma de aportación económica o bien donando pienso, comida húmeda o mantas para cuando llegue el invierno. Cualquier aportación, por pequeña que sea, ¡seguro que será bienvenida!
Les coeurs de velours et Petsonic

Por nuestra parte en Petsonic hemos decidido celebrarlo regalando unos snacks Delibackie por la compra de cualquier producto para perro. Unas galletas perrunas deliciosas y crujientes, perfectas para administrar como recompensa. Porque queremos lo mejor para tu peludo y porque su bienestar es nuestra prioridad.

¡Qué tengáis un buen #NationalDogDay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *