Doga: Yoga con tu perro

Alba Curiosidades 2 Comments

Aún no hay valoraciones.

El Doga es una disciplina maravillosa que podemos hacer para estrechar los lazos de cariño con nuestras mascotas y disfrutar de los beneficios que tiene para ambos.

Como padres perrunos que somos, sabemos que inevitablemente nuestras rutinas diarias limitan el tiempo que podríamos compartir con nuestros perros, sobre todo para quienes vivimos en grandes ciudades. Y a veces no tenemos más remedio que dejarlos solos en casa, generándoles mucho estrés. Como respuesta a esta realidad nace el Doga.

El Doga o Ruff Yoga no es más que hacer yoga en compañía de tu perro y, al contrario de lo que muchos podríamos pensar, no se trata de adiestrar a la mascota para que haga las poses y contorsiones propias de esta disciplina. La idea es que por medio de música relajante y un ambiente acogedor, nuestro peludo este en contacto con nosotros en todo momento, y sirviendo de apoyo lo involucremos a través de masajes, estiramientos y ejercicios pasivos. 

En Petsonic creemos que el Doga es una perfecta excusa para reforzar sus conductas positivas, para premiarlos y mimarlos en todo momento. Que sepa lo mucho que los queremos.

doga_yoga_para_perros3

¿Cuáles son los beneficios del Doga?

Está comprobado que como a nosotros, los niveles de estrés muy alto y la soledad ocasionan que un perro pueda desarrollar problemas como, conductas destructivas, agresividad, hiperactividad, fobias, ansiedad por separación, entre otros.  Por ello, el doga es ideal, porque además los beneficios son para ambos:
– Fortalece significativamente el vínculo entre el propietario y el perro.
– Fomenta la socialización con otros perros y personas.
– Reduce los niveles de estrés y ansiedad de ambos.
– Los ayudará a relajarse.
– Es un buen ejercicio físico.
– Favorece la obediencia.
– Mejora la circulación de la sangre y la respiración de ambos.

doga_yoga_para_perros2

Origen del Doga

El origen del Doga se sitúa en Nueva York, a partir del año 2002 cuando Suzi Teitelman, una profesora de esta disciplina, se dio cuenta que mientras hacía su rutina diaria de Yoga, a su perro le gustaba tumbarse debajo de ella a hacerle compañía, entonces decidió comenzar a experimentar . Hoy es conocida por sus DVD, libros y clases alrededor de todo el mundo.

doga_yoga_para_perros4

“En doga hacemos la clase juntos, aprendemos uno del otro, compartiendo un masaje profundo, estiramientos y caricias” afirma Teitelman.

¿Os animáis a vivir una experiencia de relax y conexión total con vuestro perro?

Foto: Fitness4good
Foto: Metro
Foto: Bigodino
Foto: Queridasmascotas

Comments 2

    1. Hola Eva,
      Aun no tenemos conocimiento de centros que ofrezcan clases de Doga, en cuanto lo sepamos lo compartiremos con vosotros :D. Sin embargo, como vivimos en la era de los tutoriales y vídeos explicativos, podrás encontrar alguno que te guíe para iniciarte en esta increíble disciplina. Saludos a tu SuperPet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *