Petraza: Drever

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

4.33/5 (3)

Te invitamos a que conozcas al Drever. Este peludo de patas cortas y cuerpo largo conquistó a Suecia y al mundo por su habilidad para rastrear y cazar ciervos, además de por su carácter afectuoso y juguetón.

Historia del Drever

En 1910 el tejonero alpino, un sabueso alemán que se considera antepasado del drever, hizo su aparición en Suecia y para 1913 ya se habían registrado los primeros ejemplares de esta nueva raza. Sin embargo, no fue hasta 1947 cuando este perro recibió oficialmente el nombre de Drever y solo en 1953 fue reconocido como una raza sueca.

Carácter del Drever

Esta raza se caracteriza por ser muy equilibrada y por no mostrar rasgos de agresividad, nerviosismo o timidez. Suele ladrar únicamente cuando juega o está en estado de alerta. Es un perro leal a su amo y su familia humana, y se lleva bien con los niños y con la mayoría de las razas de perros. Como todo sabueso posee una gran fuerza de voluntad y determinación y es amante de la actividad al aire libre.

Características físicas del Drever

Cabeza: alargada y grande en comparación con el cuerpo.

Cuerpo: lomo corto, fuerte y musculoso y pecho bien desarrollado.

Orejas: de inserción baja, caen sin formar pliegues. Ancho y largo medios.

Color: cualquier color con las distintivas marcas blancas en la punta de la cola y las patas. Algunos ejemplares pueden presentar las marcas también en el pecho, el cuello y la máscara.

Pelo: áspero al tacto, liso y bien pegado al cuerpo.

Cola: ancha en la base y larga. La lleva colgando.

¿Sabías que…?

Casi desde sus comienzos el Drever fue famoso como perro de caza y rastreo de ciervos. Los primeros ejemplares de esta raza se remontan al año 1913, pero no fue hasta 1930 cuando se comenzó a tener más información sobre el Drever y se popularizó como cazador. Además de ser muy bueno para la cacería de ciervos, este peludo destaca también como sabueso experto en zorros y liebres.

Compatible con tu mascota

  • Los perros de raza mediana, como el Drever, suelen ser bastante activos, por lo que necesitan un pienso como el de Royal Canin que les aporta la cantidad de calorías y nutrientes necesaria para mantenerlos sanos y fuertes.
  • Es necesario revisar frecuentemente las orejas de este peludo para evitar la formación y acumulación de cera en exceso y así mantener a raya las infecciones de oído. Para ello te recomendamos los dedales limpiaoídos de Artero, que eliminan la suciedad y el exceso de cerumen de forma rápida y efectiva.
  • Este perro, además de ser feliz con las actividades al aire libre en general como las caminatas, es perfecto para practicar agility.
  • Como a todo perro de caza, a tu Drever le encantará jugar con este zorro de peluche de Kong tanto si se lo lanzas para que lo busque o se lo escondes con algún premio que estimule sus habilidades de búsqueda y rastreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *