El mundo del cachorro

Alba Adiestramiento Canino 1 Comment

Aún no hay valoraciones.

¿Estás listo para tener a un cachorro en casa? Sin importar el tamaño, el color o el sexo que elijas, en este nuevo post te contamos qué habría que tener en cuenta para tener un feliz inicio.

Preparando la llegada del cachorro

 

Para recibir un cachorro es necesario prepararse como lo harías para darle la bienvenida a cualquier integrante nuevo de tu familia, ya que este joven cachorro es justamente un miembro más. Hay algunas cosas que no deberían faltar en tu hogar para que tu cachorro se sienta bienvenido:

 

    • Dos platos para el alimento y el agua. El segundo debe estar siempre lleno.

 

    • Alimento adecuado para su raza y tamaño y que sea de calidad para garantizar su buen crecimiento en esta etapa tan importante de su desarrollo.

 

    • Una cama o lugar donde dormir. Recuerda que al principio puede orinarla y morderla.

 

    • Juguetes. Los cachorros son muy activos y les encanta jugar, así que puedes regalarle un hueso para morder que además cuide sus dientes.

 

    • Transportín o bolso para transporte. Lo necesitarás para las visitas al veterinario y los traslados en el coche.

 

cachorro vinculo
Además, hay otra cosa que debes tener en cuenta, al igual que los niños, los cachorros extrañan a su madre y se sienten atemorizados en un ambiente desconocido. Si quieres ayudarlo a que esta etapa de transición le resulte más fácil y tranquila, Adaptil ha lanzado el collar Adaptil Junior que emite ‘mensajes de seguridad’ imitando las feromonas (solo perceptibles para los perros) que liberan las madres para tranquilizar a sus cachorros. Y recuerda, al igual que para los bebés, el amor y la paciencia son claves en esta etapa del perro.

La primera visita al veterinario

 

En la primera visita el veterinario creará la ficha del cachorro y te pedirá el certificado de desparasitación y vacunas del pequeño. Te explicará cómo debe ser su alimentación, las vacunas para completar el calendario, a qué debes estar atento y las características particulares de la raza. Si tienes preguntas para hacerle, llévalas en una lista para no olvidarte ninguna. Recuerda pedir los teléfonos y horarios de atención y las indicaciones sobre a quién debes acudir en caso de urgencias.
chiot vete

Construyendo el vínculo

 

Como con cualquier relación que tengas en tu vida, el vínculo con tu cachorro es algo que se construye día a día y para que sea bueno debe estar siempre basado en el amor, el cuidado y el respeto mutuo. Como te contamos, el primer tiempo requerirá de mucha paciencia y atención de tu parte para que tu nuevo amigo pueda sentirse seguro y aprender las rutinas del hogar y cómo debe comportarse. Es importante que sepas que, si bien no hablan, los perros se comunican con nosotros y solo es cuestión de saber entenderlos. Si quieres conocer un poco más acerca de la comunicación con tu perro puedes leer este post al respecto.

 

Juegos y paseos

 

Recuerda que hasta completar el calendario de vacunación tu cachorro no puede salir de casa ya que se expone a enfermedades potencialmente fatales como el parvovirus y el moquillo, que se transmiten a través del aire. Eso no quiere decir que no puedas compartir ratos de juego con él. Aprovecha estos momentos para que juegue con algún hueso mordedor o juguete de látex con sonido. De esta forma liberará energía y ansiedad, compartiréis un rato de diversión que reforzará vuestro vínculo y evitarás que mordisquee los muebles de la casa.

chiot repos

 

Y tú, ¿estás listo para hacerte cargo de un cachorro? Cuéntanos las experiencias vividas con tu cachorros y déjanos las dudas que tengas acerca de su cuidado.

 

Comments 1

  1. Hola, yo tengo un cachorro Corgi Pembroke de 5 meses.
    Es hermoso y poco a poco se ha ido adaptando e incorporando las rutinas de la casa y la compañía de una hembra de pastor alemán que tengo, de 13 años.
    El desde el principio quiso estar junto a ella, acostarse a su lado y jugar. Pero ella no lo tolera mucho. Así es que lo separo de ella con un corralito para que no la moleste.
    Lo que me tiene impotente, es que deshace su camita. A algunas horas se está quieto, especialmente cuando se la acomodo para dormir.
    El se acuesta y duerme en ella. Pero es una lucha. No sé cuándo dejará de hacerlo, porque así no le puedo comprar otra.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *