Entrevistamos a Albert Ayala, adiestrador canino, fundador y director de la asociación AlPerroVerde

Alba Adiestramiento Canino, Curiosidades, Entrevistas Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

En Petsonic hemos tenido el placer de conocer a Albert Ayala y a Cristina Doria, ambos forman parte del equipo de AlPerroVerde, una asociación que trabaja con proyectos sociales, terapias asistidas con animales, adopciones y formación y educación canina. Esta pareja tan polifacética nos ha contado de primera mano sus proyectos y pasión por los animales.

Albert Ayala quizás sea más conocido por haber ganado el programa ¡Vaya fauna! con su perro Rocky, con el que defendió un show de Dog dancing fascinante. Pero su relación con el mundo canino viene de mucho antes, de hecho lleva 8 años trabajando con animales.

AlPerroVerde_OK

A día de hoy Albert es adiestrador profesional homologado, técnico en Intervenciones Asistidas con Animales, formador titular de la APDA (Asociación de Policías en Defensa de los Animales), profesor en varias escuelas a nivel nacional e internacional, director de Bocalan Refugi (Barcelona), colaborador en diferentes protectoras de animales y cofundador y presidente de la Asociación AlPerroVerde.

Además Albert en sus ratos libres se dedica a hacer Dog Dancing y a pasar tiempo con sus perros, actualmente tanto él como su pareja tienen 10, 7 son suyos y los otros 3 son de acogida hasta que sean adoptados.

Ya vemos que su dedicación y pasión por los animales es clara, pero su espíritu emprendedor y su labor social para y con los animales es aún mayor, por eso fundó junto a su equipo AlPerroVerde, una entidad que se dedica a la rehabilitación de perros y personas de diferentes colectivos a través de Intervenciones Asistidas con Animales. Colaboran con entidades animalistas, centros asistenciales, educativos y penitenciarios realizando programas terapéuticos con perros ‘en adopción’ como co-terapeutas.

al perro verde

En esta organización también trabaja y colabora Cristina, responsable de formación de la asociación, diseñadora y community manager, técnica del programa ‘Obrint Portes’ y de las intervenciones asistidas, así como colaboradora en distintas protectoras de animales.

El programa mencionado ‘Obrint Portes’ (Abriendo Puertas) es impulsado también por Albert y es un proyecto muy bonito que tiene su foco en centros penitenciarios con perros de diferentes protectoras y refugios de animales. En otro post del blog os explicamos más acerca de este programa de reinserción social.

al perro verde cursos

AlPerroVerde hace una gran labor por los animales y está presente en todo el territorio español, pero también tiene una amplia oferta de cursos, desde entrenamiento urbano con perros, curso de clicker, curso de monitor de educación canina, curso intensivo de intervenciones terapéuticas y educativas con animales hasta cursos de habilidades caninas o Dog Dancing. Así mismo, si estás intentando modificar la conducta de tu mascota y no lo consigues, ellos pueden ayudarte.

A raíz de su entrevista con nosotros, Albert y Cristina aprovechan para hacer una llamada a posibles voluntarios que quieran colaborar con ellos, así como a familias de acogida o adoptantes que quieran sumar un perro a su vida. La ventaja de adoptar una mascota de AlPerroVerde es que los canes han sido previamente educados gracias a los programas que tienen en marcha y están muy preparados para estar en una casa en familia, dispuestos a dar todo el cariño del mundo.

Y aprovechando que Albert y Cristina se han desplazado hasta nuestras oficinas, les hemos dado una donación de pienso solidario para poder ayudar a las familias que tienen perros de acogida y a los peludos que más lo necesitan.

Perros de AlPerroVerde

Petsonic Solidario sigue creciendo cada día más y queremos que tú también formes parte de este planeta, por lo que si tienes una asociación animalista y quieres darla a conocer, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *