Para estas navidades, ¡no compres, adopta!

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Son muchos los perros y gatos que viven en refugios y protectoras por todo el país. Están esperando a que les llegue su oportunidad, a que alguien los quiera para siempre y se los lleve a casa para darles todo el amor que se merecen. Por eso, si estas navidades estás pensando en adquirir una mascota, ¡no compres, adopta!

Llega la Navidad y buscamos regalos que pueden gustar a nuestros hijos o a nuestros seres queridos, y muchas veces optamos por regalar otro ser querido, una mascota. Es una muy buena época para traer un cachorrito, un adulto o un sénior a nuestros hogares, ya que en esta estación del año hace mucho frío, y merecen un buen refugio para evitar enfermedades. Los animales no tienen precio y miles de ellos han sido abandonados o maltratados, por eso darle una oportunidad a un perro o gato que está en adopción puede ser el mejor regalo para ellos y para vosotros mismos.

no-compres-adopta

Cada año se abandonan en España 110.000 perros y 25.000 gatos, esta es una cifra abismal, que nos hiere el alma. Muchos de los motivos son la pérdida de empleo, el traslado a otro lugar, la llegada de un nuevo miembro en la familia, separaciones, etc. Por ello es importante recordar que adquirir un animal de compañía requiere una responsabilidad muy grande y una obligación casi de por vida. Ten muy en cuenta este hecho antes de hacerte con un animalito.

En estas fechas es necesario recordar que los animales no son un simple juguete, son mucho más, son seres vivos, y por ello no se debería comerciar con ellos. Si no compramos animales, estaremos evitando así la compra-venta ilegal con mascotas. Debes saber, además, que los cachorros que están a la venta en tiendas o que son vendidos directamente por criadores, escoden una realidad que muchos desconocemos: las madres son obligadas a parir durante años, sufren enfermedades y son abandonadas cuando dejan de ser útiles para la cría.

no-compres-adopta

No seas cómplice de este gran tráfico y sufrimiento que existe en torno a los animales que están a la venta, ¡adopta! En los refugios, protectoras o perreras hay perros y gatos estupendos, con una historia a sus espaldas y con una personalidad propia que no os dejará indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *