Hello Kitty ya tiene 40 años

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Celebramos que Hello Kitty, celebridad gatuna, icono pop y fundadora de todo un movimiento cultural ha cumplido 40 primaveras. Aventúrate en sus secretos.

En Petsonic celebramos que Hello Kitty, celebridad gatuna, icono pop y fundadora de todo un movimiento cultural llamado Kawaii ha cumplido 40 primaveras y, como no es para menos,  ha tirado la casa por la ventana. Los más aficionados a este dibujo animado tuvieron la oportunidad de asistir a la primera convención en su nombre,  la impresionante exposición en el Museo Nacional Japonés Americano (en Los Ángeles), la inauguración de tiendas exclusivas e incluso la apertura de un parque temático en Tokio.

El pequeño dibujo animado que se creó en un inicio, sin demasiadas pretensiones comerciales, para decorar un monedero de vinilo, hoy recauda alrededor de 250 millones de euros anuales sólo en licencias concedidas y al menos 50.000 productos diferentes con su imagen ¡Toda una Diva!

Hello_Kitty_monedero

¿Quién es realmente Hello Kitty?

Esta monada fue creada en los años 70 cuando a los japoneses les tomaban todo lo británico como modelo a seguir, por tal motivo y, de manera opuesta a lo que muchos creen, Hello Kitty es toda una alegre y amable dama inglesa. Su nombre de pila es Kitty White (gatita blanca), sus padres son George y Mary White, tiene una hermana gemela Mimmy y estudia tercero de primaria. Si pudiese definirse en unos cuantos puntos serían:

Estatura: cinco manzanas
Peso: tres manzanas
Comida favorita: la tarta de manzanas que hace su madre Mary
Colecciona: cosas pequeñas y bonitas, como caramelos, estrellas y peces de colores.
Asignaturas favoritas: inglés, música y artes.
Palabra favorita: Amistad
Lema: “jamás se tienen muchos amigos”.
Hello_Kitty_40_aniversarioEl año pasado Christine R. Yano, antropóloga y autora de un libro sobre este fenómeno, desveló que Hello Kitty no es una gata, sino que es una niña y que por eso nunca ha sido retratada en cuatro patas, de hecho tiene una mascota, una linda minina llamada Charmmy Kitty. Además afirma que su éxito radica en que es una muñeca sin boca ni expresión, lo que hace que pueda adaptarse a cualquier cultura, clase social, situación, edad o preferencias.

¿Cómo llegó al estrellato?

Fue creada para comunicar los valores de amistad, compartir y dar felicidad al mundo. Su diseñador oficial fue Yuco Shimizu, quien la plasmó en un monedero de vinilo, visto hoy como la reliquia más importante de la marca. Posteriormente Sanrio compra los derechos y  Yuco Yamaguchi toma las riendas de sus siguientes creaciones. Los éxitos de ventas comienzan a subir como la espuma.

Y aunque en un primer momento Hello Kitty estaba pensada para un público infantil, en los años 90, se da el boom como una marca retro para adolescentes y jóvenes, plasmándose en todo tipo de productos, moda, papelería, accesorios, entre otros.

Desde entonces su recorrido es largo y variado, diferentes marcas y firmas famosas han pagado los derechos para tenerla en sus productos, como tarjetas de crédito, revistas, guitarras eléctricas, joyas, ropa, cosméticos, electrodomésticos e incluso aviones.

Entre curiosidades y cotilleos

– Hello Kitty es la fundadora de una corriente llamada Neojaponísmo.
– Es la embajadora japonesa del turismo en China.
– Para los japoneses forma parte de su cultura.
– Ha sido imagen para recaudar fondos con objetivos benéficos.
– Ha vestido modelos de Dior.
– Su signo es escorpio y su grupo sanguíneo es el A.
– Vans, Swarosvski, McDonald’s, Sephora, entre otros, la han utilizado en sus creaciones.
– Paris Hilton y Steven Tyler son fieles seguidores.

¡Por unos 40 años tan chulos como estos!

Prontito tendremos a Hello Kitty en nuestro E-shop. ¿Quieres más información?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *