Historia de un SuperPet: Bretagne

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

En Petsonic nos hemos propuesto contarte historias inspiradoras de SúperHéroes de “pelo y hueso”. Porque cuando hablamos de ellos como seres con poderes, no exageramos…Bretagne la heroína rescatista de las Torres Gemelas.

Hoy nos estrenamos con una heroína llamada Bretagne. Esta valiente Golden Retriever fue una de los 300 perros que ayudaron en las misiones de rescate del atentado terrorista de las Torres Gemelas, el pasado 11-S, en Estados Unidos. Actualmente, es la última perrita de salvamento que queda viva entre de los SupetPets que trabajaron en las labores de búsqueda de sobrevivientes. Por ello, en Petsonic le dedicamos unas cuantas líneas.

Historias_superpet_9_petsonic

Bretagne ¡al rescate!

Bretagne y Denise Corless, su dueña, formaban parte de la unidad de rescate Texas Task Force 1. Cuando se dio la alarma del ataque, se trasladaron con su equipo a la Gran Manzana, para dar apoyo y buscar a todas aquellas personas que pudiesen encontrar entre los escombros.

Desnise y su perrita, quien se enfrentaba por primera vez a un rescate como este, trabajaron largas jornadas de 12 horas diarias en la Zona Cero del World Trade Center, pero nunca se dieron por vencidas. Sin duda, el entrenamiento y el olfato de Bretagne fueron las mejores herramientas de búsqueda. Una heroína a 4 patas.

Historias_superpet_6_petsonic

Su labor no paró

Una vez regresaron a Texas, su hogar, Bretagne y Denise ayudaron en otras misiones como los desastres naturales causados por los huracanes Katrina, Iván y Rita. A pesar de que esta peluda se jubiló a los 9 años, sigue su labor, como ejemplo y testimonio de su trabajo, por y para las personas. Junto a su madre, dan charlas en escuelas, donde además de contar su historia, ayudan a los niños a leer.

Historias_superpet_7_petsonic

Homenaje de aniversario

Por su 16 cumpleaños, BarkPost quiso regalarle a Bretagne una experiencia única, para agradecer su excelente labor y trabajo, haciéndola vivir una experiencia única, llena de regalos. Veamos el Best Day Ever de esta SuperPet.

Cómo no agradecerles su compañía y esfuerzo diario por acompañarnos en las buenas y en las no tan mejores.

¿Tienes un SuperPet héroe, cuéntanos qué ha hecho por ti y los tuyos?

¡Un PetLadrido, alto y fuerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *