Juguetes interactivos para mascotas

Alba Adiestramiento Canino Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Siempre oímos hablar de la importancia de ejercitar físicamente a nuestro perro, salir a correr con él, dar largos paseos o compartir una tarde de juegos. Pero muchas veces nos olvidamos de la importancia de ejercitar también su mente.

Estimular el cerebro de nuestro SuperPet puede evitar el aburrimiento y las malas actitudes que se derivan de este, sobretodo en razas de perros muy activos como los perros cazadores o pastores. Trabajar para desarrollar sus capacidades intelectuales también facilitará su adiestramiento y estrechará nuestros vínculos con él.

Hoy os  presentamos algunos tipos de juegos de distintos niveles para que empecéis a divertiros con vuestra mascota. Todos los juegos están elaborados para trabajar mediante el refuerzo positivo y consisten en encontrar o premiar con una golosina una vez superada la prueba.

jeu interactif chien Trixie

Creemos el escenario idóneo para el juego

 

  1. Escoge un lugar tranquilo y sin ruidos que puedan distraer a tu mascota. Coloca el juego en una superficie lisa y con espacio a su alrededor para que el perro pueda moverse y encontrar la posición de juego más cómoda para él.
  2. Debemos mostrarle la manera en la que debe conseguir su premio, enseñándole donde hemos escondido los snacks y volviéndolos s guardar para que él reproduzca el mismo ejercicio.
  3. Al principio es bueno fijar pequeños objetivos que el peludo pueda lograr con facilidad e ir dificultando gradualmente el nivel. No debemos crearnos grandes expectativas sobre nuestra mascota y sobretodo tener mucha paciencia, pues todo aprendizaje requiere su tiempo.
  4. Debemos permanecer al lado de nuestra mascota durante la actividad y no alargar demasiado las sesiones de juego para no crear frustraciones.
  5. Nunca regañar al perro por no haber cumplido las expectativas que se tenían sobre él. El juego debe empezarse y terminarse siempre con una actitud positiva y con una sensación de éxito.

Petsonic ofrece una gamma de juguetes educativos Trixie llamada Dog Activity. Ésta se compone de tres niveles que clasifican los juegos según su grado de dificultad:

 

Juguetes interactivos de nivel 1

Son los Dog Activity más fáciles de resolver y perfectos para aquellos perros que nunca antes han experimentado con este tipo de juegos. Es adecuado para cachorros y perros de todas las edades que están empezando a ser adiestrados.


Solitarie, Gamble Box, Gambling Tower.

 

Juguetes interactivos de nivel 2

Los Dog Activity de nivel avanzado son para mascotas que ya tienen experiencia previa con este tipo de juguetes y han superado los de nivel 1. En los juegos de esta nueva fase, las golosinas estarán más escondidas y precisarán del ingenio de tu mascota para poder encontrarlas todas.


Turn Around, Poker Box, Poker Box 2.

Juguetes interactivos de nivel 3



Adecuado para perros hábiles en este tipo de juegos que ya han superado los anteriores niveles. En esta fase también se entrena la memoria y se sigue trabajando con las habilidades para encontrar mediante distintos mecanismos las golosinas más escondidas.

 

Chess, Memory Trainer

Tirar, empujar, levantar o desplazar pequeños objetos para dar por fin con los ansiados premios se convertirá en todo un desafío. Y lo mejor de todo es que ¡no hay una única forma correcta de resolver las dificultades de los juegos! Cada peludo deberá encontrar el método para hacerse con las golosinas y disfrutar de los deliciosos premios. Juegos entretenidos y muy saludables para nuestros SuperPets.  ¡A jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *