La curiosa relación entre los gatos y las cajas de cartón

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Si eres propietario de un gato seguro que te habrás dado cuenta que son expertos en meterse en sitios pequeños, pero aun más en cajas de cartón. Pero, ¿por qué los gatos se apoderan de estos objetos? ¡Descubrimos la razón!

Un estudio de la Universidad de Utrecht ha encontrado la respuesta al por qué los gatos tienen una obsesión con las cajas de cartón y es que es una solución para aliviar su estrés. En la investigación participaron 19 gatos que eran nuevos en el refugio y a 10 les dieron cajas mientras que a los otros 9 no les dieron ninguna. Durante unos 14 días, los gatos con cajas mostraron menos estrés y se ajustaron mejor al entorno del refugio que los gatos que no tenían cajas de cartón.

Pero no sólo se trata de estrés, los felinos encuentran en las cajas un refugio donde estar más calentitos y protegerse del exterior y de la metereología. Estos animales de compañía prefieren estar a más temperatura que la que hay en las casas donde habitan, y las cajas de cartón son un gran aislante, dentro de ellas mantienen su temperatura.

Los gatos son animales que suelen presentar ansiedad cuando se les cambia de hábitat. Para los gatos una caja es un lugar confortable donde se encuentran a salvo de peligros. Pero si estás notando que tu gato tiene más estrés de la cuenta, primero acude a un profesional o dale Feliway, un producto con feromonas naturales que permitirá al gato sentirse más seguro y rebajar los niveles de estrés.

A continuación os dejamos un vídeo con curiosas posturas que adoptan estos peludos en las cajas de cartón. Si vuestros felinos encuentran una caja por casa, no se la quites, deja que disfrute de este agradable confort que encuentran en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *