¿Tu perro suelta mucho pelo? La muda

Alba Cuidado de la mascota Deja un comentario

4.43/5 (7)

Bienvenida la muda del perro en el perro. Descubre los 5 útiles consejos que tenemos para que la caída del pelo de tu perro pase en un pis pas.

¿Pelos por toda la casa? Sí, lo sabemos, ha comenzado el proceso de muda. Dos veces al año, al inicio de la primavera y el otoño nuestras mascotas comienzan a mudar el pelaje que los cubre para adaptar su organismo a las nuevas condiciones climatológicas. Lo curioso es que este proceso suele darse sobre todo por el cambio de luz o fotoperíodo.

En Petsonic estamos seguros que has pensado “a mi perro se le cae el pelo todo el tiempo”. La razón por la que para ciertos peludos la muda no para, es porque pasan la mayor parte de su tiempo dentro de casa. Cuando viene el otoño, ponemos calefacción y cuando se acerca la primavera, encendemos el aire acondicionado. En resumen, su organismo está confundido.

Sabemos que esta pérdida de pelo eterna llega a ser una situación desesperante, por eso queremos darte unos consejos clave.

Muda_del_perro_Petsonic2

Un súper mito

Más de una vez hemos escuchado “los perros de pelo largo pierden más pelo” o “¡pobrecito mío! mira el frío que tiene”. La verdad es que nada de esto es cierto o por lo menos, no de la forma en la que pensamos. Como te hemos contado, la aclimatación hace que este proceso en lugar de 3 días, dure varios meses, pero el cambio se dará sí o sí, sin importar la raza o el tamaño del perro. No podemos evitarlo.
Curiosamente hay SuperPets de pelo corto como el Labrador Retriever, que pierden más pelo que un Yorkshire. La buena noticia es, que como buen padre perruno que eres, aprendas unos cuantos truquillos que acelerarán el proceso y le facilitarán la tarea a ambos.

Muda_del_perro_Petsonic

PetConsejos para la muda del perro

  1. Cepillado diario: el hábito del cepillado es muy beneficioso para el peludo, ya que no solo conseguimos eliminar el pelo que está cayendo, sino que además disminuimos la carga de parásitos y agentes irritantes que pueden afectar su salud. La clave está en elegir el cepillo para perros adecuado al tamaño y la raza del SuperPet, puedes elegir una manopla o peine para perros de pelo corto o cardas y rastrillos para los que tienen una larga melena.
     ¿Cómo cepillar? Los veterinarios suelen recomendar que primero se hagan pasadas cortas a favor del pelo, de la cabeza a la cola. Una vez desenredado se cepilla en sentido contrario. El objetivo final es poder eliminar la mayor cantidad de pelo muerto, sin que se esparza en los muebles, alfombras, etc.
  2. Suplementos nutricionales: actualmente existen suplementos naturales realizados a base de ácidos grasos como el Omega 3 y Omega 6, que aceleran la caída del pelo, son aptos y además brindan elasticidad en la piel y le dan un brillo de película.
  3. Champús especiales: antes de que comience la época de frío puedes darle un buen baño a tu peludo, recuerda siempre usar champús especiales para mascotas, que favorezcan a desenredar el pelaje. Te sorprenderás de la gama de productos especializados que existen, sus efectos y aromas.
  4. Paciencia y cariño: tener una mascota es una responsabilidad y por ello, siempre te animamos a ser el mejor de los padres perrunos. No pierdas la paciencia ni la constancia, porque la muda es proceso que no se acaba. Aprovecha la oportunidad para propiciar un rato de relax y de cariños sin fin. No hay nada como estrechar ese vínculo tan especial, que reducirá el estrés en ambos, todo lo que sea bueno para él, también lo será para ti.
  5. Educación: si tienes un pequeño SuperPet enséñale desde los primeros años la rutina del cepillado, puedes hacerlo con palabras cariñosas, achuchones y alguna chuche de recompensa, así asociará la actividad con algo bueno.

Muda_del_perro_Petsonic3

Ojo a una caída excesiva

Hay que tener especial cuidado si notas que el peludo presenta una caída excesiva de pelo y no es capaz de renovarlo, ya que hay muchas patologías que lo reflejan de esta manera. Cualquier duda al respecto consulta con tu veterinario.

¡De Pelos!

Foto: Pets paradise
Foto: Find it faster
Foto: lykke-liten
Foto: Amazon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *