Las ambulancias para mascotas

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato 1 Comment

5/5 (1)

Nuestras mascotas también pueden necesitar ser atendidas de urgencias en múltiples casos como: mordeduras, golpes de calor, lesiones o heridas. Por eso hace unos años empezaron a aparecer las primeras ambulancias equipadas y especializadas para atender a animales. Actualmente en España ya podemos encontrar unas pocas, repartidas por el territorio. En la mayoría de casos se trata de veterinarios que ofrecen también un servicio de recogida a domicilio en casos de urgencia.

 

ambulancia animales por dentro

 

El mes pasado se estrenó una nuevo transporte medico para mascotas en Vilafranca del Penedès (Barcelona), que no sólo cubre los servicios a particulares sino que también contribuye a atender a animales abandonados y trabaja conjuntamente con las protectoras de la zona. Una ambulancia con vocación de ONG que nace como proyecto del hospital Vetsolidari, instalado en la misma población y que ofrece atención clínica a animales rescatados, abandonados y maltratados.

 

gato ambulancia

 

El precio suele variar en función del kilometraje y ofrece un servicio 24 horas. Llevan activos menos de un mes pero ya han atendido a una veintena de animales, la mayoría perros y gatos pero también algunos más exóticos como iguanas, tortugas  y hasta un cerdo vietnamita. Actualmente el centro está negociando con el ayuntamiento del pueblo el poder trabajar conjuntamente con la policía local para asistir accidentes e incidencias.

Parece que poco a poco el trato hacia la mascota y sus derechos toman relevancia en la sociedad. Unos cambios que cada vez son más notables pero que están aún a mucha distancia de la situación que viven países más avanzados como es el caso de Holanda. En los Países Bajos la administración pública destina subvenciones importantes a la mejora de estos vehículos y las múltiples dotaciones que existen a lo largo del territorio, trabajan para preservar el bienestar de todo tipo de animales.

 

ambulancia holandesa

 

Esperemos que los servicios de ambulancias para mascotas sean cada vez más frecuentes en nuestro país y podamos encontrarlas en más localidades y provincias. Servicios que puedan ofrecer a nuestros SúperPets una mejor calidad de vida y se preocupen por su bienestar. ¡Hasta el infinito y más allá!

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *