¡Llegó la primavera y toca mudar el pelo!

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Dicen que la primavera la sangre altera pero en el caso de nuestras mascotas ¡también lo hace con su pelo! Y es que llega la estación más colorida del año y con ella la primera muda de pelo de nuestros Petfriends.

Perros y gatos grandes, pequeños, de pelo largo o corto, la mayoría suelen soltar todo el pelo que su cuerpo considera  innecesario debido al aumento de las temperaturas y a los cambios de luz propios de esta época del año. Y tú, harto de barrer y pasar la aspiradora tres veces al día te preguntas ¡cómo es posible que aún no se haya quedado sin pelo!

 

antiparasitarios-perro-primavera

 

Consejos para su prevención:

La muda del pelo en gatos y perros es una causa natural contra la que no se puede luchar pero sí que podemos emprender algunas acciones que nos ayudarán a prevenirla y evitar que se desprenda una cantidad mayor.

 

    1. Cepillarlos con regularidad: Si acostumbramos a nuestro peludo a ser cepillado desde pequeño, no le resultará un problema e incluso puede llegar a disfrutarlo mucho. Debemos usar un peine especializado según el tipo de animal y pelaje.perro gato pelo

 

    1.  Una correcta alimentación: rica en grasas y proteínas. Los perros digieren con más dificultad los alimentos que llevan maíz o grano a diferencia de los ricos en carne, que no sólo son más fáciles de absorber sino que también previenen la caída del pelo y la piel seca.comida perro gato

 

    1. Baños regulares: con un champú especial anti-caída y un buen cepillado posterior para intentar que el pelo que iba a quedarse por toda la casa, ¡se quede solamente en la bañera!gato baño espuma

 

    1. Un animal con estrés también puede sufrir importantes pérdidas de pelo. Ejercitarlo y jugar con él puede irle muy bien para liberar sus tensiones y que agote toda su energía.

 

jugar

 

Mi mascota pierde pelo todo el año

Los perros y gatos que viven en los exteriores mudan el pelo acorde con las estaciones del año.  Si nuestro peludo está acostumbrado a vivir dentro de casa probablemente mude su pelo constantemente. Esto se debe a la temperatura regular que mantenemos en nuestros hogares gracias a las calefacciones y a los aires acondicionados.
frío calor

Pero eso no debe preocuparte, pues el pelo de nuestra mascota sencillamente se ha adaptado al grado de temperatura que los humanos necesitamos.  Buen alimento, ejercicio diario, caricias, mimos… ¡De estos factores sí que dependerá su bienestar!

Siguiendo todos estos consejos reducirás la cantidad de pelo en el suelo y mantendrás a tu perro en mejores condiciones y en definitiva ¡más sano!  Acciones cotidianas que mejorarán las características de su pelaje, como el brillo y la hidratación, y que te llevarán a pasar más tiempo con tu mascota. ¡A disfrutarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *