Los 3 mejores antiparasitarios para perro que debes tener en cuenta

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato 5 Comments

4/5 (4)

Entrada la época de calor nuestros perros y gatos se enfrentan con la peor liga de villanos, los parásitos. Es muy importante que protejamos a nuestras mascotas y busquemos el mejor collar antiparasitario para que todos disfrutemos las nuevas aventuras que la primavera-verano tiene para la familia.

Entrada la época de calor nuestros perros y gatos se enfrentan con la peor liga de villanos, los parásitos (externos).  Por eso, es muy importante que protejamos a nuestras mascotas y busquemos el mejor collar antiparasitario para que todos disfrutemos de un día soleado en la playa, una escapada al parque o cualquiera de las nuevas aventuras que la primavera-verano tiene para la familia.

Como la Criptonita debilita a Superman se sabe que, las garrapatas, pulgas, mosquitos y sobre todo los flebótomos (transmisor de la Leishmaniosis), a pesar de ser animalitos pequeños, también afectan a nuestros Superpets, causando no sólo molestias como el picor o la caída del pelo, sino que son capaces de transmitir enfermedades de todo tipo, incluyendo graves como la Leishmaniosis.

La buena noticia es que gracias a los avances Petcientíficos, existe en el mercado el collar antiparasitario que combate y previene que estos villanos molesten a los peludos de la casa. Pero ¿cómo elegir el más adecuado? Pues como Petconocedores podemos recomendarte diferentes opciones para tu perro o gato:

Collar_antiparasitario_perro

Collar antiparasitario para perro

Scalibor

como la famosa espada del Rey Arturo, es el collar preferido que protege a tu perro de flebótomos, mosquitos, garrapatas y pulgas, durante 6 meses. Tiene efecto repelente, anti picadura, aturdidor y letal. Es resistente al agua y no es nocivo ni para la mascota ni para ti, al menos que alguno quiera comérsela. Además el contenido activo se disuelve en la capa de grasa que tiene el animal en la piel, por lo que recubre todo su cuerpo en poco tiempo y no expulsa el tratamiento al aire.

 

pipeta_antiparasitaria

Pipeta antiparasitaria para perro y gato

Effitix

Son unas excelentes pipetas para perros y  gatos, que actúan como escudo contra flebótomos, mosquitos, garrapatas y pulgas, durante 4 semanas. Ofrece diferentes tamaños para adaptarse mejor. Es un 4×4.

 

 

Collar_antiparasitario

Collar antiparasitario para perro y gato

Seresto

Contra pulgas y garrapatas (en cualquiera de sus etapas), Bayer tiene disponible este collar que libera de forma controlada dosis muy bajas del contenido activo, manteniendo a tu perro y gato protegido por 8 meses seguidos. Es seguro para el animal, para ti y para el medio ambiente.

 

 

 

Además puedes consultar otros productos como Kiltix, Taberdog o  Bolfo. Recuerda sobre todo consultar a tu veterinario y leer detenidamente las contra indicaciones del producto para que el resultado sea el mejor en tu perro o gato.

 

Foto: Marietta Vet Clinic

 

¡Un PETguiño!

 

Comments 5

  1. Surtout NE PAS mettre Effitix chien si on a un chat qui est en contact avec le chien!
    La Perméthrine est MORTELLE pour le chat!!!!

  2. Hola!
    Me parece muy interesante este artículo. Yo utilizo para mi perra el collar Seresto, pero no tengo muy claro si es efectivo contra el flebotomo, o si debería ponerle también una pipeta para evitar que contraiga la Leishmaniosis. ¿Qué debería ponerle?

    Gracias, un saludo.

    1. Post
      Author

      Buenos días María,

      El collar Seresto no repele contra el flebotomo, su efecto es contra las pulgas, piojos y garrapatas. Las pipetas Frontline Tri-act por ejemplo, repelen y matan al mosquito flebotomo mientras que las pipetas Advantix Triple Protección lo repelen. En cuanto a collares el Scalibor también repele el mosquito de la Leishmania.

      Esperamos haberte ayudado.

  3. Hola, lo primero de todo decir que es un post muy interesante. Buenos consejos y buenas opciones antiparasitarias, aunque yo me quedo con el collar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *