Los 3 tipos de gato Persa más populares

Alba Petrazas gato 2 Comments

4/5 (1)

Conoce los 3 tipos de gato Persa más populares: Chinchilla, Himalayo y Americano y, el porqué la gente los busca para tenerlos en casa como ideales compañeros.

El Gato Persa es uno de los mininos más queridos y buscados, no sólo por su hermoso y suave pelaje, sino además por su dócil y tierno carácter. Si quisiéramos elegir uno en particular podríamos perdernos en un mar de más de 200 variedades diferentes, que surgieron tras múltiples cruces. Por ello, en Petsonic queremos hablarte de los más populares en internet y las redes sociales.

Chinchilla_persa_gato_petsonic1

El Gato Persa Chinchilla

Exhibido por primera vez en el año 1888 en Londres, fue un gato que no pudo pasar desapercibido, gracias a sus  distintivas y llamativas características como, un suave y blanco pelaje con reflejos plata, ojos verdes delineados con una línea oscura y una nariz color ladrillo. Es el más fino y más pequeño que el resto de los persas.

El Chinchilla es más activo, cazador y juguetón de esta raza, de hecho les encanta el aire libre y cuando el clima está fresco piden salir a aventurarse por los alrededores de la casa. Son cariñosos pero sólo cuando ellos quieren y no son muy amante de los abrazos y achuchones. Su expresión tierna nos dejará sin aliento.

Himalayo_persa_gato_petsonic3

El Gato Persa Himalayo o  Color Point

Su nombre se debe al parecido del pelaje con un conejo, llamado conejo del Himalaya. Se sabe que este gato nace como resultado del cruce entre la raza Persa y Siames, gracias a la experimentación de dos científicos de la Universidad de Harvard en los años 30, que buscaban entender el mecanismo de transmisión de color en el pelaje.

El gato Himalayo es característico por tener abundante pelo largo de color crema (como el persa) a excepción de sus extremidades, orejas y hocico que son de color marrón (como el siamés). Tiene ojos redondeados color azul claro y la cara un tanto achatada.

Es un gato muy activo, inteligente y curioso, ideal para convivir con otros animales o niños pequeños, por su carácter tranquilo y sociable, es muy fiel a su dueño y disfruta de su compañía y mimos.

exotico_gato_petsonic1

El Gato Persa Americano

A diferencia de lo que muchos creen, este gato no entra dentro de las clasificaciones de los persas, la confusión se debe a una raza muy similar que nace en los años 60, llamada Gato Exótico, que tienes sus orígenes en el gato persa, pero con la diferencia de tener el pelo más corto y la cara más achatada.

A esta belleza exótica le dedicaremos próximamente un post como protagonista.

Como en Petsonic estamos a la última, os lanzamos una exclusiva

¡En exclusiva! Noticias sobre cuidados y alimentación para gatosnutro_piel_pelo_petsonic2

Próximamente Nutro, los especialistas en alimentación sana para la piel, el pelo y la digestibilidad de nuestras mascotas, se lanza al mercado de gatos con la línea más especializada de pienso natural. El alimento que convertirá al felino de casa en un Súper Héroe.

Nos encantaría que compartierais con nosotros ¿Cómo es vuestra vida con un persa?

¡PetMiau!

Foto: Taringa
Foto: Canlilaralemi
Foto: Entenda Seu Gato
Foto: Muramur

Comments 2

  1. No he tenido aún la oportunidad de tener un persa si busco uno de los he tenido siamés y son increíbles pero me atrapa mucho el persa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *