Los beneficios de una dieta BARF

Alba Alimentación del gato, Alimentación del perro 3 Comments

Aún no hay valoraciones.

El acrónimo de la dieta BARF proviene de las palabras «Biologically Apropiate Raw Food», que en castellano significa Alimentos crudos biológicamente apropiados.

comida-cruda-para-perros

Como la misma frase indica, esta dieta se basa en la ingesta de carne cruda como principio alimenticio de los gatos y perros.

Nuestros peludos son animales carnívoros por naturaleza y lo que hace este tipo de dieta es tratar de imitar lo que comerían si estuvieran en libertad. El animal domestico lleva apenas 40 años comiendo pienso, comparado con los miles de años en los que ha ejercido como depredador de animales. Por eso ésta dieta está basada en carne fresca y cruda, huesos y una pequeña porción de vegetales, esta última equivalente a la porción de comida que habitaba en los estómagos de las presas omnívoras que cazaban.

Incorporar la dieta BARF en la alimentación

La dieta BARF está de moda y cada vez suscita más el interés de muchos Petfriends, pues está comprobado que aumenta su calidad de vida. Este tipo de alimentación se compone del uso de ingredientes naturales y frescos en contraposición con los procesados e industriales. Además proporciona un alta patabilidad, pues los alimentos crudos y ecológicos desprenden gran variedad de olores y su gusto es más sabroso.

dieta-barf-para-perros

Y es que todos estos cambios que el peludo experimente por dentro ¡también podrán verse por fuera! Pronto verás como la variación de dieta reduce el sarro en los dientes, las alergias, y le proporciona una piel más suave y un pelaje más brillante. Igual que pasa con las personas, un cambio hacia una alimentación más sana mejorará su estado de ánimo.

Meatlove, una buena elección

Una dieta BARF puede resultar muy beneficiosa para la salud de nuestras mascotas, pero comprar una cantidad tan alta de carne por semana puede traducirse en un coste económico elevado y algunas bacterias que poseen los alimentos sin cocinar pueden dañar el estomago de nuestro peludo. ¿Cómo evitar estos inconvenientes y a la vez preservar una alimentación natural, fresca y de calidad?

comida-para-perros-sin-cereales

La empresa danesa Meatlove nació para dar respuesta a estas preguntas y proporcionar a los peludos un alimento compuesto por carne fresca y sin ningún tipo de colorante, conservante ni aditivo. Una marca natural que tiene como propósito mejorar la calidad en la alimentación de las mascotas, cocinando recetas con los mismos estándares con los que se elabora nuestra comida.

¿Cómo integrar estos productos en la dieta?

Los productos envasados en tripas artificiales ecológicas de Meatlove están elaborados para mezclar con la comida seca en pequeñas cantidades diarias (30% porciones húmedas, 70% pienso).
En cambio, la gama de comida SteakHouse se puede combinar con verduras o escamas. Es una dieta pensada también para eliminar intolerancias alimenticias y está hecha de materias primas de una calidad inigualable. Sin cereales ni gluten, puede comerse sin suplementos adicionales, pues conlleva los nutrientes que el peludo necesita.

Siguiendo los criterios de la dieta BARF, la marca Meatlove también ha elaborado una gama de comida húmeda para gato podrás encontrar en nuestra tienda online. Variedad de productos con calidad Premium, porque queremos lo mejor para nuestra mascota.

Comments 3

  1. Yo tengo un gato de raza napoleon, pero no puedo darle una dieta de esas.
    He tratado perop no le gusta, solo quiere comer sus croquetas y un poco de agua de atún. Nisiquiera se come el atún, no se por qué.

    1. Post
      Author

      Buenos días,

      Los gatos son animales muy refinados y si llevan años acostumbrados a una misma dieta puede resultar difícil cambiarla (por muy apetecible que parezca la nueva). Nuestra recomendación es hacer el cambio progresivamente, mezclando pequeñas cantidades de carne al inicio con el pienso y aumentándolas progresivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *