Los gatos y el cine

Carlos Vidaller Santos Curiosidades Deja un comentario

5/5 (2)

No solo los dibujos animados tienen personajes mundialmente famosos como el gato con botas, también en el cine hay gatos que son conocidos mundialmente y en este artículo te presentamos a seis de los mejores.

El gato de El Padrino

Seguramente has visto el póster de la película El Padrino en la que Vito Corleone (Marlon Brando) aparece acariciando un hermoso gato gris. La imagen de estos dos ha dado la vuelta al mundo y, además, es producto de la casualidad. Cuando estaban filmando las primeras escenas, el director de la peli, Francis Ford Coppola, vio un gato callejero que deambulaba por el estudio y siguió su corazonada de incluirlo en la escena. ¡Este sí que ha sido un gatito destinado a la fama!

Baldomero de Austin Powers

¡Qué mejor compañero para la némesis del agente británico que un gato tan exótico como él! Así es, otro de nuestros peludos famosos es Baldomero, el compañero del Doctor Maligno. Este gato esfinge es una parodia del gato persa de pelo largo de las películas de James Bond. En la historia, el personaje de Baldomero ha perdido su sedoso pelaje después de verse forzado a escapar junto a su dueño en una cápsula criogénica.

Bola de Nieve, de Stuart Little

A diferencia de Baldomero, Bola de Nieve se caracteriza por una espléndida mata de pelo largo y blanco. Este gato persa es la mascota de la familia a la que llega el pequeño ratoncito y no está nada contento con la llegada del nuevo integrante. Bola de Nieve consigue más de una carcajada de la audiencia con sus alocados intentos de sacar a Stuart de la vida de los Little.

Jonesy, de Alien

Este minino tiene una de las aventuras más increíbles entre nuestras estrellas gatunas, ¡va al espacio exterior en una nave escondido dentro de una cápsula de hipersueño! Pero la historia no termina aquí, este peludo se enfrenta al Alien y logra sobrevivir a su ataque. Nada mal para un actor de cuatro patas y tamaño pequeño, ¿no?

Orión de Hombres de Negro

Seguramente ya conoces a Frank, de nuestro salón de la fama perruno, pues bien, ahora te presentamos a Orión, de la misma peli. Este gatito lleva consigo el collar más valioso de la historia de los gatos ya que en él está almacenada toda la galaxia de Orión, de ahí el nombre del minino. ¿Te imaginas lo que ocurriría si cayese en manos enemigas?

Gafe, de Los padres de ella

Este peludo tiene unas habilidades increíbles que le ha enseñado su dueño. Gafe, un hermoso himalayo, no hace sus necesidades en su caja de arena como el común de los gatos…no, ¡él usa el retrete! ¿Te imaginas lo conveniente que sería que tu mascota tuviera esa habilidad?

 

Cuéntanos en los comentarios si tienes una estrella gatuna favorita y en qué películas o series ha aparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *