Los perros y gatos también pueden sufrir Alzheimer

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Se considera que un perro es senior o mayor cuando llega a los 10 años de edad, en caso de raza pequeña y mediana, y a los 7-8 años si son de raza grande. Un gato, en cambio, se considera ‘abuelo’ al alcanzar los 11-14 años.

La tercera edad canina y felina llega para todos y puede conllevar problemas de salud que se agudizan en esta fase de sus vidas. Una enfermedad común en mascotas es el Alzheimer, que se conoce en veterinaria como Síndrome de Disfunción Cognitiva. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa progresiva que se caracteriza por una reducción progresiva de la memoria, el aprendizaje, la percepción y la conciencia.

perro-senior

No todos los perros y gatos muestran los mismos síntomas frente a esta enfermedad, pero algunos de los más frecuentes son la desorientación en lugares que antes conocían perfectamente, se alejan cuando queremos mimarlos, la alteración en las fases de su sueño, dejan de pedir para salir a la calle en caso de los perros, pierden hábitos que tenían aprendidos, no reconocen a sus dueños o personas del entorno y puede que no respondan a órdenes que antes sí hacían.

¿Qué hacer si mi mascota sufre Alzheimer o cómo evitarlo?

Cuando nuestra mascota llega a una cierta edad, hay que empezar a cambiar sus hábitos, sus rutinas, y poner especial cuidado en su alimentación. Aliméntalo con un pienso de calidad adecuado para mascotas senior. La suplementación con ácidos grasos y antioxidantes es muy beneficiosa.

gato-mayor perro-con-alzheimer

Desde Petsonic te recomendamos algunos productos que pueden ayudar en esta fase a tu mascota:

– La gama Ageing de Royal Canin para perro y gato, un pienso que ayuda a hacer frente a los signos prematuros del envejecimiento.

– Las croquetas Winner Plus también son específicas para mascotas senior, y además hay sacos especiales para aquellas que tienen sobrepeso o hacen poca actividad.

– Las marcas Premium Acana y Orijen también tienen una equilibrada alimentación seca para nuestros peludos con unos años de más.

– Un pienso muy recomendado es la gama OptiAge, de la marca ProPlan. Gracias a la combinación exclusiva de nutrientes, mejora la función cerebral y ayuda a aumentar los niveles de actividad, vivacidad e interés durante el juego.

– El pienso Advance para gatos senior también es un alimento muy óptimo para ellos, además también está la gama Advance senior para gatos esterilizados.

– Dentro del abanico de productos de calidad que ofrece la marca Hill’s, encontramos croquetas específicas para perros y gatos senior. Echa un vistazo a todo lo que ofrece esta marca Premium.

 

La alimentación es muy importante pero no todo recae en ella. También debemos trabajar la actividad y la estimulación mental de nuestras mascotas, ya que ayudaremos a prevenir y retrasar la aparición de la enfermedad.

En Petsonic encontrarás unos juguetes educativos óptimos para trabajar los estímulos de nuestros peludos. La gama Dog Activity es para perros, y la gama Cat Activity para gatos, hay niveles diferentes para ir progresando poco a poco.

Regálale un buen rascador con juguete a tu gato y hazte con una vara de juego muy divertida para interaccionar con él.  

A nuestro perro, le irá genial toda la gama de juguetes Kong, muy divertidos, resistentes y a los que le puedes poner snacks dentro o pasta que incentivará el juego en caso de que no tenga muchas ganas.

perro-y-gato-mayores

Petsonic quiere ayudar a tus peludos a evitar o a mejorar el Alzhéimer, con un 10% de descuento

Petsonic se suma a la lucha contra el Alzhéimer y te regala un 10% de descuento en todos los productos senior de alimentación y en la gama de Dog Activity y Cat Activity de Trixie.

¡Para muchos más años de aventuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *