Mi mascota se ha perdido ¿Qué debo hacer?

Alba Cuidado de la mascota 2 Comments

Aún no hay valoraciones.

A nadie le gusta pensar que su mascota pueda perderse algún día. Que pueda romperse su collar, irse corriendo asustada por algún ruido o aprovechar alguna puerta abierta. Hoy daremos algunos consejos que pueden ayudar a encontrar a tu peludo.

      1. Lo primero que debes hacer si tu mascota no ha aparecido durante la primera hora de búsqueda es llamar a la policía. Ellos son los que reciben la llamada cuando alguien se encuentra un perro perdido o un gato con collar desorientado. Deja tu nombre y número de teléfono para que puedan localizarte en cuanto reciban alguna noticia.policia-perros
      2. Ponte en contacto con protectoras de animales cercanas y deja también tus datos o alguna fotografía. Si la policía local de algún otro pueblo o zona hubiera recogido a tu mascota y ésta no tuviera chip ni collar, la habrían llevado al centro de animales con el que tienen convenio. También puedes llamar y preguntar en centros veterinarios cercanos.
          protectora-animales

 

      1. Poner carteles en lugares por los que transita un gran número de gente como la biblioteca municipal, comercios, paradas de tren o autobús. También cerca de la zona dónde se perdió, en postes eléctricos, árboles o farolas. Es importante que el mensaje sea claro y la foto del animal sea suficientemente grande y esté impresa en color.Lost Dog Poster

 

    1. Actualmente las redes sociales juegan un gran papel en este tipo de casos y muchas de las mascotas pueden encontrarse mediante esta vía. Publicar su desaparición por facebook, instagram o twitter y dejar que el mensaje se comparta entre redes de contactos residentes en la misma zona nos puede ser muy útil. También publicarlo en páginas con públicos simpatizantes, como protectoras, centros veterinarios de la zona o tiendas de animales.

  

perros-perdidos-redes

 

Durante la búsqueda es importante que tengamos a mano y siempre disponible el número de teléfono que hemos proporcionado y que lleva nuestra mascota en el collar o chip. Una persona puede quedarse en casa por si el perro volviera por su propia cuenta en el caso de que se hubiera escapado cerca de ella.

Si salimos a buscarlo es recomendable que sea con una foto encima para poder preguntar a la gente con la que nos encontremos
. Las personas siempre retenemos mejor una imagen que una descripción verbal y una fotografía será siempre mucho más precisa.

Las primeras horas desde la desaparición son muy importantes, así que debemos actuar rápido y no dejar que la ansiedad y los nervios se apoderen de nosotros. Pero si han pasado los días y tu perro no aparece, no pierdas la esperanza. Se han dado muchos casos de perros que se han perdido y han vuelto a casa a pesar de la distancia y del tiempo transcurrido. Si por algo destacan, ¡es por su gran sentido de la orientación! Ten paciencia y no olvides seguir todos estos pasos.

 

Comments 2

  1. Hola, he encontrado una web donde si pierdes a tu perro puedes poner un anuncio y automáticamente te creará un cartel para imprimir y colgar, además puedes compartirlo en Facebook o whatsapps en solo un click. Además tiene el directorio de perreras por zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *