Mascotas de papel: libros para Sant Jordi

Alba Curiosidades 2 Comments

Aún no hay valoraciones.

Llegó el mes en el que la naturaleza y los libros se unen para alegrar los corazones y festejar al patrón catalán.  Como sabes, es tradición que los enamorados y en general cualquier persona que quiera demostrar su cariño regalen libros y rosas aprovechando la fiesta de Sant Jordi.

¿Y qué mejor oportunidad para demostrar tu amor por los animales? En el artículo de hoy te dejamos algunas sugerencias de libros protagonizados por gatos y perros para que puedas regalar a los amantes de los animales y, por qué no, agregar a tu propia lista de lectura.

 

perro rosa

 

Libros para los amantes de los gatos

 

    • El gato negro de Edgar Allan Poe. Este es uno de los cuentos de horror más famosos del escritor norteamericano y ha sido considerado por los críticos como uno de los más atemorizantes de la literatura. Los amantes del terror podrán ver cómo este gato llega a la vida de una jóven pareja, llevando al hombre por el destructivo camino del alcohol y conduciéndolo a un terrible e inimaginado desenlace.

 

    • Opiniones del Gato Murr de E.T.A. Hoffman. En este libro conoceremos a Murr, el más pedante e irreverente de los gatos que ha decidido abocarse a la tarea de escribir sus memorias en los mismos papeles donde lo estaba haciendo su dueño, el maestro Kreisler.

 

    • Gato saliendo de una bolsa: y otras observaciones de Jeffrey Brown. Esta novela gráfica muestra la adoración que su autor siente por los gatos, con los que ha convivido toda su vida. Quien se defina como un amante de los gatos se podrá ver representado en cada uno de los cuadros que componen este tierno cómic.

 

  • El gato en el sombrero del Dr. Seuss Esta es una muy buena opción para regalarles a los niños, pero también es un bonito regalo para el niño que los adultos llevamos dentro. Gato, alto y amante de las travesuras, ha dado la vuelta al mundo con su sombrero a rayas rojas y blancas y su moño rojo en los más de once millones de copias que lleva vendidas el libro desde su publicación. Los más pequeños estarán felices de leer sobre Gato y podrán disfrutar de una historia entretenida en un lenguaje accesible para su edad.

 

libros gato

 

Libros para los amigos del perro

 

    • Flush de Virginia Woolf trata sobre un cocker spaniel  de ‘ojos atónitos color avellana’ regalado a Elizabeth Barret. La autora, que relató la biografía de este perro con rigor y precisión nos muestra, a través de los ojos del pequeño peludo, la vida de Elizabeth Barret y sus amores con el poeta Robert Browning.

 

    • Tomboctú de Paul Auster nos relata la que podría llegar a ser la última aventura de este can sin raza definida pero con una inteligencia sorprendente y su amo, un vagabundo y poeta errante que ha sobrevivido a la revolución de los sesenta. Años de vivir juntos han hecho que el perro comprenda el inglés perfectamente y que pueda mostrarnos su mundo desde su punto de vista y por medio de este idioma.

 

    • Cecil de Manuel Mujica Láinez está narrado por su protagonista, un perro de raza whippet que le regalaron al autor argentino. La novela autobiográfica de este perro comienza con una frase que resume la unión que existe entre un perro y su amo: ‘Creo que lo he fascinado, y sé que él me ha fascinado también. Presumo que nos perteneceremos el uno al otro hasta que la muerte ocurra’.

 

  • La vida de Max Gutemberg de Beatriz Celaya. Max ha decidido dar un paso adelante y dejar de valerse de los ladridos para comunicarse, le ha apostado todo al mundo de la tecnología. Sabe que esta forma de comunicarse lo ayudará a poder hablar con el mundo entero y eso es lo que él desea. Acompañando el relato conoceremos más sobre el mundo, no solo de Max, sino de los perros en general.

 

perros libros

 

¿Qué libro te han regalado este Sant Jordi? ¿Tiene algo de perruno o gatuno?  Cuéntanoslo en los comentarios.

Comments 2

  1. Decía el gran Oscar Wilde que para escribir sólo hacen falta dos cosas: tener algo que decir y decirlo. Y eso es lo que los escritores llevan haciendo desde los inicios de la literatura, en la cual no pasa desapercibido el lugar que ocupan los animales. Desde clásicos como Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, a obras más modernas como Rebelión en la granja, los animales han sido protagonistas, metáforas y conductores de las historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *