Mixus Café, cafetería y centro de adopciones gatunas

Alba Cuidado del gato, Curiosidades, Entrevistas Deja un comentario

5/5 (2)

Hace pocos días pudimos visitar el Mixus Café, una pastelería de gatos que el pasado 10 de Abril  cumplió 2 meses desde su apertura en Granollers (Barcelona). En el post de hoy os lo contamos todo sobre este novedoso local, un lugar donde tomar algo acompañado de la mejor compañía felina.

El concepto “Café de Gatos” nace de Japón con los “Neko”, unos espacios dónde tomar algo y pasar un agradable rato rodeado de mininos. Esta idea surgió para que los japoneses, que suelen vivir en pisos muy pequeños y sin espacio suficiente para tener un gato, pudieran disfrutar también de la compañía felina.

Era cuestión de tiempo que este tipo de cafeterías llegaran a Europa por su carácter atípico y pudiéramos acabar encontrándolas y disfrutándolas cerca de casa. La mayoría de ellas no son sencillamente un lugar donde tomar algo y disfrutar de la compañía gatuna, sino que también son centros de adopción donde poder conocer a un nuevo miembro de tu familia.

El Mixus Café colabora con protectoras de la zona y funciona como una especie de casa de acogida de todos sus gatos, dando la oportunidad de venir a conocerlos y poder acabar adoptando a uno de ellos. Actualmente podemos encontrar a seis gatos pero a medida que se acerque la época de camadas vendrán algunos más. Raquel no se cierra a colaborar con ninguna protectora y les ofrece trabajar de manera conjunta para que el gato pueda estar en su local en perfecto estado y salga adoptado con chip, esterilizado y con cartilla veterinaria, todo al día. Desde su apertura ya se han dado en adopción 4 gatos,  dato que confirma el buen inicio del proyecto.

fotosmixus

Una pasión como forma de vida

 

Raquel Coca Guillamet lleva toda la vida vinculada al mundo del gato y hace 5 años empezó a trabajar para poder unir su pasión y su trabajo con la apertura de un lugar enfocado al bienestar del animal. Y es que el Mixus no es solo un café de gatos sino que también dispone de servicio de peluquería y centro veterinario con quirófano para todo tipo de peludos: gatos, perros y pequeños animales domésticos.  “Yo lo que quiero es que las mascotas estén bien cuidadas” por ello ofrece unos precios competitivos. Un servicio que pueda ser lo más asequible para todos los bolsillos puesto que como ella reivindica “ir al veterinario no tiene porque ser un suplicio”.

El local está separado por la zona de cafetería y el espacio donde se encuentran los gatos por cuestiones de normativa. Además, antes de entrar hay que leerse y aceptar las reglas que se encuentran escritas en la pared. Normas muy sencillas como por ejemplo el respetar el descanso del felino, no gritar ni correr por el recinto o que los niños deben ir acompañados siempre por un adulto.

4

 

Conociendo a los mininos

 

Dentro de la zona de gatos hemos podido conocer a algunos de los mixus del local como Fonsi, un gato que llegó hace pocos días procedente de la protectora de Granollers y parece haberse adaptado bastante bien a su nuevo hogar. También nos encontramos con Birra, una hembra de 6 años que se pasea con elegancia por todo el recinto. “Esta es la que más ganas tiene de ser adoptada” nos comenta Raquel mientras vemos como la gata mira hacia el exterior a través de la ventana.

Les deseamos toda la suerte del mundo a Raquel y a su Mixus Café y esperamos poder colaborar con ellos en todo lo que podamos. Por el momento local ha tenido una muy buena acogida por el público de la zona ¡y esperemos que así siga! Si os apetece venir a hacerles una visita los encontrareis en el Passeig de la Muntanya número 13 de Granollers (Barcelona), siempre abierto de 8 de la mañana a 9 de la noche. 

 

3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *