El perro en el mundo del cómic

Alba Curiosidades Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El perro no solo ha tenido un gran papel en la historia de la mano de sus propietarios sino que también lo ha hecho en el mundo del cómic. Desde que apareció a inicios del siglo XX una tira cómica en un periódico neoyorkino acerca de una exposición canina,  la temática perruna en este tipo de relatos solo ha hecho que aumentar.

A lo largo del tiempo se han ido sumando diversos personajes peludos que han realzado la figura del perro como figura destacada dentro del mundo del cómic, ¡conozcamos mejor a algunos de sus protagonistas!

 

Snoopy y Charlie Brown

Charlie Brown y su perro Snoopy son  los protagonistas de unos cómics nacidos en los años 50 y que con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en todo un icono de la cultura estadounidense. Snoopy fue presentado en las primeras tiras como un perro con unas características más habituales: caminaba sobre sus cuatro patas y era mudo. A medida que pasaron los años y las publicaciones, Snoopy fue adquiriendo unas cualidades más humanas: empezó a entender todo lo que decían los humanos y a comunicar sus pensamientos con los lectores. Lo que al principio se presentó como un sencillo perro, fue adquiriendo protagonismo en la serie hasta convertirse en un personaje más del grupo de amigos de Charlie.

Snoopy es un perro peculiar, al que no le gusta dormir dentro de su caseta porque sufre claustrofobia. Por eso siempre lo encontramos tumbado en el tejado de ésta, reflexionando sobre el mundo y conversando con su amigo, el pajarillo Woodstock.

comic snoopy

Idéfix y Astérix

El perro Idéfix nació en un inicio como excusa para rellenar unas páginas del cómic que quedaban un poco vacías y desde entonces no se ha separado de Obélix, su cuidador. Idéfix no habla, camina a cuatro patas y por lo general suele comportarse como un perro, aunque se pone muy triste ante cualquier árbol derribado o talado, un valor muy humano e imposible de asociar a un perro. Idéfix representa todos los valores que puede transmitir la compañía de un can: fidelidad, astucia, compañía, amor incondicional ¡y pasión por la comida!
obelix ideafix

 

 

Milú y Tintín

Milú es otro de los de los compañeros inseparables del protagonista de la historia desde el primer cómic. En este caso hace tándem con el detective Tintín, un joven que resolverá muchos de sus casos gracias al desarrollado olfato e intuición de su Fox Terrier. No dialoga con humanos ni otros animales, aunque en ocasiones nos deja leer sus pensamientos.

 

tintin milú

 

Odie y John

Odie es un perro de pelo amarillo y orejas castañas que vive con su compañero felino Garfield y su propietario Jon. Odie siempre está contento, jadeando y con la lengua fuera. Vive un poco atormentado por las bromas constantes de Garfield y se le muestra como un personaje de mentalidad simple y e inocente. Odie y Garfield también empezaron siendo mascotas comunes que caminaban a cuatro patas pero poco a poco los personajes fueron evolucionando en el andar y  en el caso de Garfield también en la comunicación y el lenguaje: el felino entiende tanto a personas como a animales y hasta habla y atiende al teléfono cuando Jon no está en casa.

 

garfield odie

 

Lucky Luke y Ran Tan Plan

 Ran Tan Plan es un perro guardián que vigila a los Hermanos Dalton cuando están en prisión y ayuda al vaquero Lucky Luke a capturarlos cuando estos se escapan. Ran Tan Plan es perro comilón, un poco torpe y lento al que siempre le cuesta seguir los rastros y que además cree de manera equivocada que Joe Dalton es su propietario, aunque éste lo deteste. Sigue siempre a Lucky Luke en sus aventuras aunque no provoque demasiada simpatía en el caballo Jolly Jumper.

Ran Tan Plan aparece en los cómics como personaje secundario pero su carácter bueno y sus divertidos despistes hacen que más adelante pase a protagonizar una serie propia que lleva su nombre. En cuanto al lenguaje, es un perro que se comunica con los humanos mediante su mismo lenguaje, aunque ellos no parezcan entenderlo.

 

lucky-luke-5

 

Perros dibujados siguiendo las características de modelos y razas reales, siempre fieles a sus compañeros humanos e imprescindibles para resolver los conflictos que se presentan en cada historia. ¡Y es que el mejor amigo del hombre, siempre tiene cuatro patas!

 

perros cómic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *