#PETJOBS, Perros que vigilan aeropuertos

Alba Adiestramiento Canino, Curiosidades Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El vínculo que nos une con nuestros queridos peludos va más allá de la amistad. Muchos de los canes también trabajan junto a nosotros, desarrollando tareas de manera mucho más efectiva gracias a su rapidez y a su desarrollado instinto del oído y olfato.
Hoy os presentamos a los perros que trabajan en el aeropuerto, ayudando a que el día a día en estas instalaciones ¡sea lo más seguro posible!

Piper, controlador de las pistas.

 

Perro Vigilante

 

Piper es el perro de Brian Edwards, el supervisor de operaciones del aeropuerto de Cherry Capital en Michigan, Estados Unidos. Es un Border Collie que ocupa un lugar importante en el plan de seguridad de este aeropuerto, ya que evita la entrada de animales salvajes en las instalaciones, que están rodeadas de naturaleza.

Como podéis ver, Piper va equipado con todo tipo de accesorios que le facilitan sus tareas y utiliza todos los recursos necesarios para espantar a cualquier especie que intente acceder a las pistas, así pues, se le suele ver saltando, corriendo o ladrando por los exteriores del recinto.

Los Perros Sulimov

 

Esta peculiar raza fue creada por Klim Sulimov que cruzó durante 25 años diversos tipos de perros con chacales y cánidos hasta conseguir el rastreador perfecto.  Actualmente este tipo de perro pertenece exclusivamente a la aerolínea rusa Aeroflot y se puede decir que su olfato rastreador es perfecto, pudiendo detectar los olores a mucha distancia y localizando rastros de explosivos de cantidades diminutas.

cachorro-sulinov

A este grupo de canes se les puede ver merodeando por el aeropuerto olisqueando maletas, pasajeros y rincones en busca de cualquier cosa sospechosa. Cuando algo anormal llama su atención ladran y puede que el propietario del bulto tenga problemas.

 

Sherlock devuelve los objetos perdidos


Otra de las historias que nos ha impresionado es la de Sherlock, el perro detective.
En el aeropuerto de Schiphol, (Amsterdam) pudo verse durante unos días como un perro con el uniforme de la compañía KLM se paseaba por la terminal en busca del propietario del objeto que llevaba en su bolsillo. Ésta era la tarea que desarrolló Sherlock, un Beagle capaz de rastrear el olor del asiento de la persona que lo había ocupado para ir a buscarla y traerle el objeto que había olvidado en el avión.

 

De esta experiencia, la compañía de vuelos hizo el anuncio para su nueva campaña publicitaria. Una lástima que Sherlock no siguiera merodeando por las instalaciones y alegrándonos la vista a todos los PetLovers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *