Petraza: Affenpinscher

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

4/5 (1)

El Affenpinscher es un perro pequeño y compacto cuyo aspecto puede recordar al de un mono. Este peludo puede ser un poco terco pero sin duda es muy familiar. ¿Qué más se esconde detrás de este simpático can? ¡Veámoslo!

Historia del Affenpinscher


El primer ejemplar data del año 1879 pero no alcanzó una gran popularidad hasta principios del siglo XX. Se cree que el Affenpinscher se desarrolló a partir de los Pinscher de pelo duro y los Terrier y que a su vez ayudó a desarrollar las razas de Grifón de Bruselas y Schnauzer Mini.

Su nombre se traduce al alemán como “perro mono” por su similitud facial con la de estos pequeños simios pero sobre todo por la corona de pelo largo y despeinado que se forma alrededor de su cabeza. Los antepasados del Affenpinscher se encuentran representados en los siglos XV y XVI tallados en madera por el artista renacentista alemán Albrecht Dürer y en oleos de los pintores Durero y Van Eyck.  

 

AffenHistorical2

Carácter

 

El Affenpinscher es un perro activo y juguetón, muy apasionado y siempre alerta. Una raza tenaz, intrépida y siempre fiel a su familia pero sobre todo a su principal cuidador. A este peludo le encanta hacer ejercicio y puede ser algo nervioso si no se le proporcionan los cuidados necesarios como largos paseos o actividades y juegos.

El Affenpinscher posee también rasgos de perro guardián, por lo que no dudará en ladrar ante la presencia de un ruido extraño o un desconocido en casa. Adecuado para vivir en casa o piso, no requiere de un gran espacio y es fácil de cuidar y mantener.

Affenpinscher2

 

Características físicas del Affenpinscher

Cabeza: cráneo redondeado y alargado, con una frente pronunciada. El hocico es corto, nariz pequeña y negra, ojos color azabache y cejas muy pobladas.

Orejas: de inserción alta, bastante separadas entre sí, caídas en forma de “V”.  El borde interior se sitúa próximo a la cabeza.

Cuerpo: compacto y cuadrado, con una espalda fuerte y corta. Con patas rectas y pies redondeados.

Cola: longitud media (en algunos países suele cortarse), si se deja su tamaño natural, presenta forma de hoz.

Color:
negro, sin manchas ni otras tonalidades.

Pelo:
duro y denso, largo y áspero al tacto. El pelo que le aparece alrededor de los ojos forma una corona característica que le da esta apariencia de mono.  

 

affenpinscher1

¿Sabías que…?

 

En el pasado el Affenpinscher también se utilizaba como cazador de ratones y pequeños roedores por lo que debes vigilar si comparten hogar con otras mascotas como hámsters o hurones. Es complicado tratar de corregir esta tendencia… ¡Está en su ADN!

 

Compatible con tu SúperPet

    

    • El pienso holístico Mini de Salmón de Winner Plus es perfecto para proporcionar una dieta equilibrada y nutritiva a tu Affenpinscher. Además el Salmón contribuirá a mejorar las propiedades de la piel y el pelo gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Complementado con arroz y patata para mejorar sus digestiones.

 

    • Los huesos naturales elaborados con piel o procedentes directamente de un animal como la vaca o el cerdo son un perfecto entretenimiento para tu Affenpinscher. Hobbit Alf nos proporciona una gran variedad de snacks con los que tu mascota se divertirá y liberará tensiones a través de la mordida.

 

    • Los champús para pelo negro ayudarán a conservar el brillo del pelaje y su característica tonalidad. El champú de Wuapu contiene propiedades despigmentantes provenientes de las hojas de nogal. Perfecto para un pelo hidratado y sin caspa.

 

    • Y por último nos gustaría recomendaros un collar bonito y sencillo, elaborado con nailon para que podamos colgar la placa identificativa de nuestro Affenpinscher y con una hebilla soldada desde donde podremos atar su correa. ¡Disponibles en una gran variedad de colores!

 

affenpinscher-in-the-forest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *