Petraza: Airedale Terrier

Alba Petrazas, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Queremos presentarte al Airedale Terrier, un peludo rizado que se ha ganado el título de rey de los terriers además de varias condecoraciones durante la Primera Guerra Mundial.

Historia del Airedale Terrier

El más grande de los terriers nació en el Valle de Aire, al norte de Inglaterra, casi en la frontera con Escocia. La raza fue desarrollada en el auge de la Revolución Industrial del 1800 por los trabajadores de las fábricas. Se los creó para que fueran grandes y resistentes cazadores de patos y ratas. Para conseguir el airedale terrier se utilizaron los ahora extintos terriers negro y tostado, el terrier irlandés y el bedlington terrier. Se cree que también hubo aportes de perros de búsqueda y pastoreo. Los airedale terriers sirvieron en la armada británica como perros de rescate, mensajeros y guardianes durante la Primera Guerra Mundial, logrando importantes reconocimientos.  

Carácter del Airedale Terrier

Este peludo rizado no solo es un excelente cazador de alimañas terrestres, sino que también es un excelente cazador dentro del agua, algo que le encanta. De una gran valentía e inteligencia, siempre se mantiene alerta, por lo que hasta puede cuidar niños. Tiene un alto nivel de energía, por lo que es un compañero excelente para personas activas y familias con niños que disfruten jugando y pasando tiempo con sus mascotas.

Características físicas del Airedale Terrier

Cabeza: larga y plana, no es demasiado ancha en las orejas y se va afinando más desde los ojos.

Cuerpo: espalda corta y fuerte y lomo musculoso y ancho. El pecho es profundo, pero no amplio.

Orejas: pequeñas aunque proporcionadas, en forma de V y colgantes. Caen al costado de la cara.

Color: la cabeza y las orejas son de color tostado. Las piernas hasta la altura de los codos y la parte baja del cuerpo y el pecho son del mismo color que la cabeza. Los costados y el lomo son de color negro o entrecano.

Pelo: áspero, denso, rizado y pegado al cuerpo. El pelo cubre completamente el cuerpo y las patas. Bajo esta capa exterior hay una subcapa de pelo más corto y suave.

Cola: de implantación alta, la lleva levantada pero no curvada.

¿Sabías que…?

Laddie Boy, también conocida como Fala, logró la fama por ser una de las mascotas de la Casa Blanca en EEUU. Esta pequeña tuvo como familia la del presidente Warren Harding (1921-1923), después de llegar a la famosa casa a los seis meses de edad. Su entrada al lugar de residencia de los presidentes estadounidenses fue como ninguna, ya que a pedido de Harding se interrumpió una reunión de gabinete para que mascota y dueño pudieran saludarse por primera vez. Si quieres saber más sobre los perros de los presidentes de EEUU te invitamos a que leas este artículo.

Compatible con tu mascota

  • Asegúrale a tu terrier un pienso de óptima calidad que le permita crecer sano y fuerte cubriendo todas sus necesidades nutricionales, como el pienso de Royal Canin para razas medianas.
  • Si tienes alergia a los perros, esta raza es una buena opción, ya que si lo cepillas semanalmente con el Furminator te asegurarás de mantaner a ralla los pelos muertos.
  • En caso de tener alergia, completar el cepillado con una limpieza de mano del cepillo acumulador de Furflex será la solución perfecta.
  • Este terrier, como todos sus compañeros, tiene un alto nivel de energía, por lo que necesita su dosis diaria de ejercicio, pero eso no se reduce solo a caminatas. Una buena sesión de juegos en el jardín con un juguete como el Xtreme Traxx será también una forma perfecta de que gaste energías y además pueda compartir tiempo de calidad contigo y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *