Petraza: Alaskan Malamute

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Grandes 1 Comment

Aún no hay valoraciones.

El Alaskan Malamute es un perro que nos deja sin palabras. Impresionante por su físico y su comportamiento ejemplar, sabe ganarse la simpatía de todos. ¡Descúbrele en nuestro post de hoy!

Historia del Alaskan Malamute

 

El Alaskan Malamute forma parte de las razas de perros de trineo árticos más antiguas, grandes y fuertes del mundo. Lleva su nombre gracias a la tribu de innuit, llamados Mahlemuts con la que vivía en la región oeste de Alaska. Reconocido por su gran resistencia al frio y su capacidad para cargar pesos durante largas distancias, los Malamute tiraban de los trineos de la tribu. Este perro ayudaba también a cazar focas y a proteger la tribu de los osos polares.

A finales del siglo XX, durante la fiebre del oro, los primeros americanos llegaron al Gran Norte (Canadá) y se fijaron en los Malamutes por sus extraordinarias habilidades. A partir de entonces decidieron traer algunos ejemplares a EEUU y construir allí la raza.

 

malamute historia

Carácter del Alaskan Malamute

 

El Malamute es muy cariñoso. Afectuoso y juguetón, este perro es el compañero ideal para la familia. Se lleva bien con personas de todas las edades. Sin embargo,  suele pelearse con sus congéneres por lo cual es necesario sociabilizarle lo antes posible.

Si pensabas encerrar tu Malamute en un piso, esta raza no es para ti. No le agrada para nada la vida en un espacio pequeño a este can. Necesita mucho espacio para ser totalmente feliz. La presencia de un jardín podría ayudar a tu Alaskan Malamute a estar más a gusto en una casa.

 

malamute superpet

Características físicas del Alaskan Malamute

 

El Alaskan Malamute es un perro grande de cuerpo fuerte y musculoso. Posee un porte altivo que recuerda al lobo y que desprende dignidad, orgullo y nobleza.

Cabeza: ancha y profunda, proporcionada al tamaño del perro.

Cuerpo: compacto, proporcionado al tamaño del perro.

Orejas: medianas pero pequeñas en relación con el tamaño del cráneo, en forma triangular.

Color: las tonalidades desde gris claro a negro y desde color arena a rojo.

Pelo: grueso y áspero. El subpelo es denso, aceitoso y lanoso

Cola: de inserción media, con mucho pelo

 

malamute sport

¿Sabías que…?

 

Juntos a los Huskys, los Alaskan Malamutes gozan de gran popularidad gracias a sus apariciones en películas y series como Juegos de Tronos. Desde entonces, ha habido un incremento del número de adopciones de estos perros parecidos a lobos.

Sin embargo, las protectoras, especialmente en Europa, denuncian la situación porque muchos nuevos propietarios de Huskys y Alaskan Malamutes acaban abandonando sus mascotas. En efecto, esto está causado por la falta de concientización sobre las necesidades de espacio y de atención que piden los Malamutes y los Huskys.

 

malamute curiosité

 

Compatible con tu SuperPet

 

Un pienso con base de carne será perfecto para alimentar nuestra mascota. No olvidemos que el Malamute es un carnívoro y su aporte en proteínas debe ser importante. El pienso que se acerca más a una alimentación natural como el de True Instinct logrará satisfacer a tu perro.

El Alaskan Malamute estará siempre dispuesto a una sesión de deporte o a un largo paseo por la naturaleza. Si tienes la posibilidad, organiza con tu perro unas salidas al bosque o a la montaña para practicar canicross. Adquiere uno de los arneses propuestos por Trixie o Zolux para hacer deporte en toda seguridad con tu mascota.

El Alaskan Malamute es muy activo porque tiene mucha energía. No faltarán ocasiones en las que recompensar tu mascota con unos snacks. Te recomendamos unos premios sanos y naturales que recargarán las pilas de tu can.

El Malamute necesita al menos un cepillado a la semana, y muchos más durante el período de muda en el que perderá una gran parte del manto. Te bastará comprando un cepillo para conservar el bonito pelaje de tu Malamute. Esto te evitará también el encontrar pelos por toda tu casa.

 

malamute canicross vtt

Comments 1

  1. Me ha encantado conocer un poquito más sobre esta raza. Es de mis preferidas. Creo que todo el mundo debería vivir la experiencia de convivir con uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *