Petraza: American Pitbull Terrier

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos 1 Comment

5/5 (7)

¿Lo primero que piensas del American Pitbull Terrier es lo peligroso que puede ser? ¡Descubre en este artículo cómo es en realidad este perro!

Historia del American Pitbull Terrier

 

En el siglo XIX Irlanda, Inglaterra y Escocia comenzaron a experimentar con la cruza del bulldog y el terrier en busca de un ejemplar que combinara la fortaleza del bulldog con el lado juguetón del terrier y así surgió el American Pitbull Terrier que fue llevado a EE. UU. por los inmigrantes. Allí se lo comenzó a utilizar para controlar el ganado semisalvaje, cazar, pastorear y como compañero en casa. También fue utilizado como perro de pelea durante el apogeo de esta actividad, de ahí su fama de perro violento y peligroso.

 

historia american pitbull terrier

 

Carácter del American Pitbull Terrier

 

Si bien tiene su fama de perro peligroso y actualmente se lo utiliza para detectar narcóticos y en la caza de jabalíes, el pitbull tiene excelentes cualidades como compañero en el hogar. Es un perro valiente y enérgico, pero a la vez tiene buena relación con los niños y es muy protector de su familia. Puede que su relación con otros perros no sea la mejor, por lo que hay que estar atentos. Siempre es bueno recordar que la peligrosidad y violencia de un perro depende mucho del trato y la educación que le dé su dueño, del respeto que se le tenga y de la conciencia que haya de la raza a la que pertenece.

 

american pitbull terrier con bebe

Características físicas del American Pitbull Terrier

 

Cabeza: si bien es grande y ancha, guarda proporción armoniosa con el resto del cuerpo

Cuerpo: lomo fuerte y firme y pecho profundo y amplio, pero sin llegar a ser más amplio que profundo

Orejas: las orejas son de implantación alta y caen dobladas sobre sí mismas. Muchos dueños cortan las orejas en punta para darle un aspecto más agresivo al perro

Color: varían entre diferentes colores

Pelo: brillante, corto y suave, moderadamente duro al tacto

Cola: continúa naturalmente la línea del cuerpo y el perro la lleva baja cuando está relajado y en línea con el lomo cuando está en movimiento:

 

american pitbull terrier marrón

 

¿Sabías que…?

 

La FCI (Federación Cinológica Internacional) no reconoce a la raza. Por este motivo, C.Z. Bennett fundó el United Kennel Club en 1898 y asignó el número uno de sus registros al American Pitbull Terrier. Actualmente es reconocido por este Kennel Club y por la American Breeders Association (ABA) y, si bien cada una define sus estándares particulares para la raza, no difieren demasiado entre ellas.

american pitbull terrier

 

Compatible con tu mascota

 

    • Si bien los pitbulls no tienen ningún problema de salud en particular, tienen la piel un tanto sensible y pueden sufrir algunas afecciones. Para perros como ellos, Royal Canin ha desarrollado su pienso Dermaconfort que combina una fórmula reducida en alérgenos y combina nutrientes que refuerzan la piel para asegurarle a tu mascota una alimentación de calidad que cubra todas sus necesidades.

 

    • En España este perro está dentro de la lista de los PPP (perro potencialmente peligroso), por lo que es obligatorio que lleve bozal y correa siempre que sale de casa. Por esto te recomendamos para tu pitbull el bozal Baskerville de The company of Animals que se ajusta muy bien a la raza y, a la vez que es seguro, no lastima y permite que tu perro jadee y beba agua mientras lo tiene puesto.
    • No es ninguna novedad que a los perros les encanta jugar y comer, por eso Tasty Bone ha combiando ambas cosas en su Hueso Nylon Trío, un juguete con sabor a diferentes carnes para que tu mascota se entretenga mientras que cuida de su dentadura.

 

    • Como todos, después de un día de juegos y actividad, tu pitbull necesitará un lugar donde descansar y estará feliz de hacerlo en el colchón ovalado de M-Pets. Esta cama es perfecta para llevarla donde necesites y tiene una base antideslizante para evitar que se mueva de lugar.

 

pitbull terrier cachorros

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *