Petraza: American Wirehair

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas gato Deja un comentario

4.5/5 (2)

Te presentamos al American Wirehair, un gato de pelo denso y áspero, pero de buen corazón.

Historia del American Wirehair

El primer ejemplar de la raza, un macho de pelo rojo y blanco, áspero al tacto, nació en Nueva York. Hijo de dos gatos domésticos de pelo corto y suave, este gatito fue una sorpresa para todos los que veían que hasta sus bigotes parecían cables duros. La criadora de gatos que lo compró, Joan O’Shea, lo llamó Hi-Fi y lo cruzó con una gata de su vecino, comenzando, así, con la primera camada de wirehairs. En el año 1979 la Asociación Internacional de Gatos (TICA), oficializó la raza aceptándola para competir en sus campeonatos.

Carácter del American Wirehair

Estos peludos tienen una personalidad que se adapta a casi todas las familias y hogares, incluso a aquellos con niños. Aunque son tranquilos, disfrutan de los ratos de juego, incluso en su etapa sénior. Los machos son incluso más relajados que las hembras. Algunos de estos felinos prefieren sentarse durante horas en las piernas de sus dueños mientras que otros, aunque son afectuosos, prefieren estar cerca de sus dueños en lugar de sentados encima de ellos.

Características físicas del American Wirehair

Cabeza: ancha.

Hocico: corto y de tamaño medio.

Orejas: medianas, no demasiado anchas en la base, bien separadas y con puntas redondeadas.

Ojos: redondeados y medianos, con una buena separación entre ambos y de color a tono con el pelaje.

Patas: medianas y redondeadas.

Cola: de largo medio, más gruesa en la base y de punta redondeada. La lleva al nivel del lomo.

Color: todos excepto chocolate, canela y lila.

Pelaje: corto y parejo. Denso y áspero al tacto.

¿Sabías que…?

Hi-Fi, el gatito que dio origen a la raza sorprendió a todos con su pelaje áspero y unos bigotes duros como cables, ya que nadie se esperaba que de dos suaves American Shorthair, surgiera este minino de pelo hirsuto. El responsable de esto fue un gen de mutación espontánea que dio lugar a toda una nueva raza de gatos.

Compatible con tu mascota

  • Te recomendamos alimentar a tu gatito wirehair con el pienso Derma Plus de Proplan que le ayudará a mantener un sistema inmunológico y una piel fuertes, evitando las alergias que suelen ser comunes en esta raza.
  • Algunos ejemplares pueden sufrir alergias dermatológicas, por lo que se recomienda bañarlos regularmente para mantener el pelo y la piel libres de suciedad y alérgenos. Con el champú Hairball prevention no solo lo mantendrás limpio, sino que además minimizarás el riesgo de formación de bolas de pelo.
  • Siempre es importante que las orejas de nuestras mascotas estén limpias de cerumen excesivo y suciedad para evitar infecciones y otitis. Por eso te recomendamos utilizar un limpiador ótico como este.
  • Mantén el pelaje de tu gato libre de pelos muertos y suciedad con el cepillo para gatos de Furflex tan único en su especie como tu amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *