Petraza: Basset Hound

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos Deja un comentario

5/5 (1)

El Basset Hound es un perro de mirada triste que destaca por su cuerpo alargado, sus grandes orejas y su desarrollado sentido del olfato. Es el perro de rastreo más popular y conocido del mundo y se clasifica como perro de tamaño grande, a pesar de su corta estatura.
¿Quieres saber más?  ¡Pues no pierdas detalle de la Petraza de hoy!

Historia:


Los Basset Hound tienen su origen en los perros de caza franceses que más adelante fueron exportados al Reino Unido en la segunda mitad del siglo XIX. De hecho, el nombre de esta raza se traduce literalmente al francés como “sabueso pequeño”. Estos perros son descendientes directos del Sabueso de San Huberto y eran utilizados como perros de caza menor. Destacaban por su desarrollado sentido del olfato, una virtud que los hizo muy populares entre toda la nobleza europea.

sabueso-san-huberto-y-basset-hound
Sabueso de San Huberto vs Basset Hound

 

Carácter:

El Basset Hound es un perro muy fiel y bastante tozudo, cosa que puede dificultar su adiestramiento. Es sociable y agradable, le encanta estar cerca de su familia y es muy paciente y tolerante, por lo que es perfecto para convivir con niños. Esta raza necesita de actividad física y diaria, y por ello serán necesarios largos paseos o sesiones de juegos y ejercicio.

 

El Basset Hound además de ser una raza especialmente terca, tampoco tiene una gran facilidad para aprender, por lo que deberás tener paciencia y adiestrarlo con firmeza desde cachorro. También puede ser un buen perro de vigilancia gracias a su ladrido grave, sonoro y profundo, que ahuyentará a cualquier intruso.

 

Características físicas:


El Basset Hound es un perro de baja estatura con extremidades cortas y huesos pesados. A pesar de no correr demasiado es un perro atlético y destaca por sus largas orejas y sus pliegues alrededor del cuerpo que le dotan de esta mirada tierna y encantadora.

basset hound

 

Cabeza: Poseen un cráneo muy redondeado y  la trufa es prácticamente paralela a la línea superior de éste. La frente puede estar ligeramente arrugada y sus labios superiores cuelgan haciendo que pueda babear más de lo habitual en otras razas. También se caracteriza por poseer una prominente papada.

Orejas: largas y de implantación baja, que llegan hasta la altura del pecho.

Cuerpo: alargado y robusto con las extremidades fuertes y cortas.

Cola: larga y de implantación baja, con el pelo un poco más áspero que en el resto del cuerpo. Es ancha pero se estrecha en el extremo.

Color: puede ser tricolor (negro, blanco y marrón) o bicolor (tonos marrón y blanco).  También se admiten otras mezclas si éstas son reconocidas en los sabuesos.

 

¿Sabías que?


Sus orejas largas son propensas a coger infecciones,
pues suelen estar en contacto con el suelo cuando el perro olisquea o se estira. Es por eso que se deben limpiar con frecuencia con un trapo húmedo o un algodón con alcohol, siempre de manera superficial y teniendo cuidado que el líquido no caiga en el interior del oído.

 

Compatible con tu mascota:

 

    • La gama de pienso Winner Plus Holísitico destaca por sus recetas naturales con una única fuente proteica y libre de conservantes y colorantes. Tampoco contienen cereales y son recetas perfectas para los perros con alergias o intolerancias debido a su alta calidad.

 

    • Tal y como comentábamos un Basset Hound necesitará un adiestramiento marcado y continuo. Para ello que mejor que hacerlo mediante el refuerzo positivo: los Snacks en forma de Estrellas Tiernas de Ganso pueden ser perfectos para motivar su conducta.

 

    • El juguete Dental Stick para perro de Kong es un clásico, pero perfecto para cualquier raza de perro. Rellénalo con pasta Kong y disfruta jugando con tu mascota. Además es perfecto para calmar la ansiedad, limpiar y fortalecer sus dientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *