PetRaza: Beagle

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos 1 Comment

4.67/5 (3)

El perro Beagle es el arquetipo dentro de las más de 70 razas de perro sabueso o rastreador, y es el más famoso por su esbelto físico y su agradable carácter. Son perros de caza pero también muy familiares. ¡Conoce más detalles sobre ellos!

Historia

Durante los siglos XVIII ya se hacía una selección selecta de estos perros, a esa época hallábamos los «Beagles de bolsillo«, que hoy día se encuentran extinguidos pero que fueron muy disfrutados por personalidades tan distinguidas como la reina Isabel I.
La demanda de Beagles comenzó a aumentar en el Reinuo Unido en los años sesenta y en 1840 fueron exportados a EEUU, sobre todo para la caza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cría como perro doméstico no se realizaría hasta 1870. Las guerras mundiales supusieron un duro golpe para la continuación de la raza pero nada de lo que no pudiesen reponerse nuestros Beagles que tanto tiempo llevaban luchando. El club del Beagle se fundó en 1890 y el estándar se definió poco después.

También existe la raza Beagle Harrier, que es un cruce entre un Beagle y un Harrier, como su propio nombre indica.

Carácter del Beagle

Este sabueso es intrépido, muy activo y dotado de una gran energía. Pero también es muy inteligente y afable. Es preferible que este peludo habite en una casa o un piso con una terraza o mucho espacio, ya que necesitan desfogar su energía. Pero si vives en un piso con este can debes saber que necesitas sacarlo como mínimo tres veces al día y una de ellas tiene que ser un largo paseo de una hora y otro de media hora. Buscar presas, ladrar para avisar y traértelas les encanta. Es parte de su comportamiento habitual.

beagle jugando


Características físicas del Beagle

El Beagle es un gran rastreador de liebres y tiene un fino olfato. Se trata de una raza de gran belleza y elegancia. Los Beagles casi siempre caminan y se contonean con su rabo en alto formando casi una «c» invertida y eso les confiere de un aspecto orgulloso.

Cabeza: De considerable longitud, poderosa sin resultar tosca, más fina en las hembras, no presenta arrugas ni tiene el ceño fruncido.

Orejas: Largas, con puntas redondeadas, casi alcanzan el extremo de la trufa cuando están estiradas.

Cuerpo:beagle adulto Línea superior recta y nivelada, lomo poderoso, ágil, corto y equilibrado, el pecho desciende por debajo de los codos.

Cola: Fuerte, de longitud media.

Color: Cualquier color aceptado para un sabueso, excepto el hígado. La punta de la cola es blanca. Los colores dentro de la raza se dividen en tricolores o bicolores, siempre con tonos blancos, marrones y negros.

Pelo: corto, denso y resistente a la intemperie.

 

¿Sabías que…?

El beagle encuentra en los niños un compañero de juegos, por ese motivo te informamos que el comportamiento con ellos va a ser estupendo ya que descargará mucha energía jugando, además de disfrutar. De hecho, a las familias les encanta el Beagle porque los pequeños lo pasan en grande con él, juegan sin descanso.

También debes saber que si quieres tener un Beagle es difícil educarlo, y tienes que tener mucha paciencia, además es un gran ladrador.

beagle y niños

Compatible con esta raza 

–  Este perro corpulento, por su naturaleza energética, necesita un gran aporte de proteína. También  tiene tendencia a la obesidad si no realiza mucho ejercicio, por ello Royal Canin ha desarrollado un tipo de pienso que satisface todas sus necesidades, las croquetas Beagle Adulto.   

– Por sus orejas largas como todos los sabuesos, el Beagle tiene tendencia a tener infecciones de oído, por ello te recomendamos los Polvos para la limpieza de oídos, de la marca Artero.

– Durante los paseos, este peludo tendrá tendencia a estirar de la correa, ya que es un perro rastreador y querrá ir a su aire, para inspeccionar toda la zona y para corretear si ve algo de su agrado. Pero mientras pasas por zonas donde tienes que llevarle atado, lo mejor es adquirir el arnés anti-tirones de la marca The Company of Animals, por si estira mucho, no se haga daño.

– A los Beagles les encanta andar muchos kilómetros, rastrear y cansarsepor eso utiliza unos juegos más activos que otros, como lanzar y tirar la pelota, por ejemplo la pelota para poner snacks dentro de la marca Rogz for Dogs. El canicross también sería un buen ejercicio para realizar junto a ellos, y en Petsonic  podrás adquirir todo lo necesario en la sección Canicross.

 

Comments 1

  1. La gente ve en el Beagle un perro no muy grande y se piensan que será tranquilo. Nada de eso! Los Beagles necesitan mucha actividad diaria. Largos paseos, zonas donde puedan rastrear y desarrollar su instinto. Si los tienes encerrados en casa pueden volverse perros muy nerviosos y pueden dar problemas de comportamiento. Hay que saber que tipo de perro se está eligiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *