Petraza: Bedlington Terrier

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El Bedlington Terrier nos podría recordar a un pequeño cordero o bien llevarnos a pensar que hemos olvidado de aclarar el jabón del pelo de nuestro perro. Esta curiosa raza de perro protagonizará nuestra Petraza de hoy. ¡Adelante!
te derretirá el corazón!

Historia del Bedlington Terrier

Se dice que es el resultado del cruce entre un Whippet y un Dandie Dinmont Terrier. Sus orígenes se encuentran en el norte de Inglaterra durante el siglo XVIII. En aquella época era usado para acabar con ratas, tejones y otras plagas. Su popularidad se extendió entre los trabajadores de las fábricas y algunos mineros adquirieron Bedlington Terriers no solo por sus habilidades cazadoras sino para poder participar en peleas contra otros perros durante su tiempo de ocio.

En el año 1877 fue constituido el club nacional del Bedlington Terrier en Inglaterra, pero no fue hasta  1886 cuando se registró la raza en el American Kennel Club.

 

bedglinton terrier cabeza (2)

El Bedlington Terrier hereda el nombre de la comarca minera Bedlington, en el condado de Northumberland, Inglaterra.

 

Carácter del Bedlington Terrier


El Bedlington Terrier es un perro alegre y gracioso, de apariencia tranquila y observadora. A pesar de ello, esta raza de perro también conserva el carácter de un Terrier: curioso, atento, inteligente, un poco terco y con un fuerte instinto cazador que necesita de una mínima dosis de ejercicio periódico. Les encanta escarbar y trastear el territorio en busca de una presa.

El Bedlington Terrier es muy ágil y un gran corredor, capaz de galopar a una gran velocidad. Es fácil de educar y siente una gran devoción por su familia, con la que disfruta mucho paseando o compartiendo actividades. Los que han tenido alguna vez este tipo de raza, dicen que les encanta ser el centro de atención y saben distinguir las personas con buena predisposición hacia él y su familia de las que no la tienen. Son excelentes observadores y unos jueces bien astutos.

Bedlington Terrier historia

 

Características físicas

 

Cabeza: en forma de cuña y cubierta por abundantes mechones largos y sedosos, de color blanco o tonalidades parecidas.

Orejas: son de inserción baja, alargadas y cuelgan planas sobre las mejillas.

Cuerpo: musculoso y flexible

Cola: longitud intermedia

Color: azul, hígado o arena, con o sin manchas de color fuego.

Pelo: grueso y suave, con tendencia a rizarse, especialmente en la cabeza y en la cara. Suave y despegado de la piel.

bedlington terrier cabeza

 

¿Sabías que?

El Bedlington Terrier es un perro inteligente y relativamente fácil de adiestrar. Utiliza el adiestramiento en positivo para trabajar con tu mascota. El aplicar castigos por mal comportamiento no suele funcionar en esta raza y solo conseguirás ponerlo más nervioso y aumentar su frustración.

 

bedglinton terrier entrenamiento

 

Compatible con tu SúperPet

 

    • Un pienso natural, sin cereales ni aditivos como el que ofrecen las marcas Carnilove o Il Tartufo pueden ser la mejor opción para alimentar a tu Bedlington Terrier. Piensos elaborados con un alto porcentaje de carne o pescado y complementados con vegetales harán que tu mascota se sienta mucho mejor.

 

    • Te recomendamos que uses un champú especial para pelo blanco. Así evitarás manchas en el pelaje y conseguirás un manto suave y brillante además de una piel hidratada. ¡Consigue que el pelo de tu Bedlington Terrier luzca perfecto!

 

      • El Bedlington Terrier es un perro que necesita actividad física, así que nada mejor que un buen juguete con el que podamos pasar buenos momentos de ocio compartidos. Un frisbee, una pelota o un mordedor que puedas esconder o lanzar para que el perro parta en su búsqueda.

 

    • Y por último, un comedero y bebedero adecuados mantendrán al alimento y el agua en perfecto estado. Los encontrarás de múltiples colores y diseños.

 

bedlington terrier

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *