Petraza: Bichón Habanero

Alba Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Descubre todo sobre el bichón habanero, el peludo preferido de la aristocracia cubana, famoso en la isla y el mundo entero. Dueño de una sedosa melena y de un espíritu lleno de alegría.

Historia del Bichón Habanero

Estos pequeños perritos cubanos tienen como ancestros los bichones frisé y maltés. Alrededor del mundo, las razas de perros pequeños y juguetones que no se utilizaban para el trabajo fueron siempre los elegidos como compañeros de las clases aristocráticas. El bichón habanero no es una excepción. Después de que sus ancestros llegaran con los barcos de la colonia en el 1600, y durante los siguientes trescientos años, la raza se fue creando y mejorando con cruzas de poodles hasta lograr el hoy famoso “Blanquito de La Habana”. Después de la Revolución y con la salida de cientos de cubanos durante el gobierno de Fidel Castro, esta raza llegó a EE. UU., y al mundo, junto a los inmigrantes que abandonaron la isla.

Carácter del Bichón Habanero

Como muchas razas pequeñas, estos perros tienen una gran inteligencia y son sumamente sociables. Aman estar con gente y prefieren no quedarse solos mucho rato. Se vuelven muy apegados a su familia humana y suelen elegir una persona en particular con la que se muestran aún más afectuosos. Son ideales para familias con niños, ya que disfrutarán de la compañía mutua y los juegos. Son perros sumamente curiosos y disfrutan observándolo todo desde lugares altos, por lo que se debe prestar atención a las puertas y ventanas de la casa para evitar accidentes o que el perro salga a explorar el mundo y se pierda.

Características físicas del Bichón Habanero

Cabeza: ancha y apenas redondeada.

Cuerpo: pequeño y musculoso. Más largo que alto.

Orejas: de implantación alta y base ancha. Tienen una forma de doblarse que es distintiva de la raza.

Color: todos los colores y patrones son aceptables.

Pelo: tanto la capa externa como la interna son livianas y suaves al tacto, aunque la capa externa suele tener más cantidad de pelo. El pelo es largo, abundante y ondulado.

Cola: de implantación alta. La lleva arqueada sobre el lomo. Está cubierta por un plumero de pelo largo y sedoso.

¿Sabías que…?

El bichón habanero es la única raza originaria de la isla de Cuba y fue creada por la aristocracia cubana y llamado habanero en honor a la ciudad de La Habana, donde se popularizó rápidamente. Entre los bichones habaneros famosos podemos encontrar al perrito de Charles Dickens, Tim y al del escritor Ernest Hemingway.

Compatible con tu mascota

  • Siempre es importante que le asegures a tu mascota una alimentación equilibrada y adecuada a su tamaño y edad. Para tu bichón habanero te recomendamos el pienso de Happy Dog para razas pequeñas, que tiene todo lo necesario para tu perro.
  • Estos pequeños pueden tener problemas oculares, por lo que te recomendamos mantener sus ojos controlados con el veterinario y darles el cuidado diario que necesitan con el limpiador de Dechra.
  • Estos perritos pueden sufrir problemas de alergias. Puedes ayudar a evitarlas bañándolo con el champú hipoalergénico de Nogga, que no contiene colorantes ni perfumes añadidos.
  • Haz de la hora de la comida algo especial para este curioso peludo con el juguete educativo de Trixie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *