Petraza: Bichón Maltés

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El Bichón Maltés es un perro pequeño y de aspecto encantador que gracias a su carácter afable ha ido ganado popularidad alrededor el mundo. Un pequeño torbellino, amistoso y muy amoroso del que hoy podremos conocer muchas más cosas.

Historia del Bichón Maltés

El Bichón Maltés es una de las razas más antiguas que aún existen. Él y sus ancestros vivieron junto al hombre desde hace más de 3000 años. Su origen se encuentra en Sicilia y otras zonas próximas a Italia que llegaron provenientes del antiguo Egipto. El pequeño se usaba como cazador de ratones y en las cortes de la Roma imperial se llegó a conocer como «Perro de las patricias romanas» debido a la debilidad que estos sentían por la mascota. Esta raza también estuvo presente en las familias reales, llegando incluso a portar vestidos y joyas de la época.

El Bichón Maltés se extendió por el mundo con el paso del tiempo, gracias a los comerciantes que incluían a la raza en sus tratos como moneda de cambio debido a su buena reputación de los canes. Siempre ha sido un tipo de perro muy apreciado y relacionado con la realeza y la burguesía, motivo por el cual ha podido sobrevivir hasta llegar a día de hoy, con un carácter y aspecto similar al que tenía hace centenares de años.

 

bichón maltés historia

Carácter

Resulta perfecto como animal de compañía. Es una mascota dulce, cariñosa,  sociable e inteligente. Es un perro bastante protector y tiene facilidad para ser adiestrado y aprender pequeños trucos. Puede vivir en pisos o apartamentos pequeños.

El Bichón Maltés requiere de actividad física diaria, ya que puede resultar más enérgico que otros perros de tamaño pequeño. Un peludo siempre dispuesto a saltar, jugar y corretear pero que también disfruta de los momentos de tranquilidad y descanso al lado de su familia. Al ser un perro blanco y de pelo largo, necesitarás dedicar tiempo a cuidar y mantener su manto. Cepillados diarios y baños con regularidad son importantes para que el Bichón mantenga siempre ese aspecto físico que lo caracteriza.

 

bichon3

Características físicas del Bichón Maltés


El Bichón Maltés es un perro elegante y de tamaño pequeño con una expresión viva que destaca por su bonita cabellera blanca.

Cabeza: proporcionado, con el cráneo ligeramente más largo que el hocico. Los ojos y la nariz deben ser oscuros.

Orejas:
en forma triangular y peludas, cuelgan pegadas a ambos lados de la cabeza.

Cuerpo:
largo y delgado.

Cola:
con abundante pelo y curvada por encima de la espalda.

Color:
blanco o marfil pálido.

Pelo:
Denso, brillante y sedoso. Es liso y muy largo y lustroso.

bichón junior

¿Sabías que…?

Marylin Monroe tuvo un Bichón Maltés llamado Maf que le regaló Frank Sinatra en el año 1960 para animarla después de su última ruptura sentimental. La actriz convivió con su mascota durante los dos últimos años de su vida y lo llevó con ella a todos lados: rodajes, fiestas y encuentros con personajes importantes como el presidente Kennedy. El curioso nombre del perrito provenía de la palabra “Mafia”, pues Marilyn quería hacer un guiño irónico a todos aquellos que vinculaban a su amigo Sinatra con la organización.

De las anécdotas recopiladas entre ambos surgió un libro llamado La vida y Opiniones de Maf el Perro y de su amiga Marilyn Monroe.

 

maf y marylin

Compatible con tu mascota:

  • Bichón Maltés adulto Royal Canin. Una alimentación adecuada como base para su dieta, que favorecerá el cuidado del pelo y la piel. Además posee una croqueta con una forma única que facilitará su masticación y la hará irresistible.
  • Wuapu Champú para Perros de Pelo Blanco. Los perros con el manto blanco requieren de un mantenimiento en cuanto al color de pelo. El pelaje blanco es fácil que se tiña y adquiera un color amarillento en determinadas zonas del cuerpo si no se trata y se cuida con productos específicos como este champú.
  • Camas para perros pequeños. El descanso de nuestra mascota debe ser perfecto para que pueda levantarse cada mañana con las pilas cargadas. En el apartado de camas para perros pequeños las encontrarás de todas las formas y colores, elige la que mejor se adapte a tu mascota.
  • En la sección de Peines para perro disponemos de muchos tamaños con características variadas. Un cepillado diario ayudará a eliminar la suciedad que se le pueda adherir al pelo y que pueda derivar en manchas que ensucien el pelo blanco del Bichón Maltés.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *