Petraza: Border collie

Alba Petrazas Perro, Razas de Perros Medianos 1 Comment

3/5 (3)

Te invitamos a que conozcas a un perro pastor que se pone al frente de las razas más inteligentes del planeta, el Border collie.

Historia del Border collie

Este peludo llegó a Gran Bretaña en el siglo V a. C. de la mano de las tribus celtas que se movían por toda Europa. Su fama creció cinco siglos después cuando se le reconoció como el principal rival del lobo, algo sumamente útil por aquel entonces y fue por eso que se comenzaron a utilizar border collies en el pastoreo de ovejas y como guardianes de los animales de granja. En 1995 el American Kennel Club invitó a este peludo a ser parte de su Herding Group (grupo de [perros] arrieros).

border_collie_6_Petsonic

Carácter del Border collie

Como ya te imaginarás, este peludo es un trabajador excepcional y muy inteligente. Tiene una enorme capacidad para aprender y es obediente y leal a su dueño. Aunque se muestra reservado ante desconocidos, no es un perro agresivo. Se adapta a cualquier hogar, con o sin otros animales, siempre y cuando se le permita realizar su cuota diaria de ejercicio.

Características físicas del Border collie

Cabeza: de ancho moderado.

Cuerpo: espalda musculosa y pecho profundo. De aspecto atlético.

Orejas: medianas, implantadas con una buena separación entre sí y erguidas.

Color: negro y blanco, negro o blanco y rojo.

Pelo: de trama cerrada y subcapa impermeable. La capa exterior puede ser de pelo lacio u ondulado y menos suave al tacto que la subcapa. Pueden tener pelo corto o de largo medio.

Cola: de largo medio y la lleva un tanto levantada.

border_collie_5_Petsonic

¿Sabías que…?

Como explica el profesor de psicología Stanley Coren en su libro The Intelligence of dogs (La inteligencia de los perros), esta raza es la primera en la lista de los perros más inteligentes del mundo. Se dice que no solo es bueno para pastorear, sino que parece hipnotizar a los animales del rebaño, manejando el ganado solo con miradas.

border_collie_3_Petsonic

Compatible con tu mascota

  • Ofrece siempre a tu mascota alimento de calidad, que cubra todas sus necesidades nutricionales. Hoy te recomendamos el pienso de Trainer que contiene ternera, ginseng y alga espirulina.
  • Este peludo requiere una muy buena cantidad diaria de ejercicio y no será suficiente con que pueda correr por el jardín de casa. Por eso te recomendamos que le permitas disfrutar de disciplinas como agility en las que pueda desplegar toda su energía.
  • No olvides que tanto en el jardín de casa como en los paseos al aire libre, tu peludo está expuesto a diferentes parásitos como pulgas y garrapatas. Mantenlos a raya con el combo de pipetas de Ecuphar.
  • Siempre que necesites trasladar a tu perro en coche recuerda que está prohibido y no es seguro para tí ni para él que vaya suelto. Ten siempre un buen transportín que sea seguro, higiénico y duradero como el de Petmate.

border_collie_Petsonic

 

Comments 1

  1. ¡Son súper listos! Eso sí, necesitas tiempo y tener pasión por esta raza. Un border collie siempre está activo, con ganas de jugar, trabajar y aprender. No es un perro cualquiera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *